Existe un pacto de No agresión entre Petro y Claudia López

Claudia López y Gustavo Petro habrían acordado un pacto por la no agresión
Claudia López y Gustavo Petro habrían acordado un pacto por la no agresión.

La Colombia Humana de Gustavo Petro se declaró en oposición al gobierno de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y desde entonces los ataques de parte y parte han sido bastante fuertes. Sin embargo, tal parece que esos tiempos pasaron y están hablando de trabajar juntos por el país. Claudia López y Gustavo Petro: entre peleas y amores

“Creo que este es el camino: lo dijimos siempre, tenemos que juntarnos, son más los propósitos que nos unen, que los que nos dividen. Hace meses lo impidieron, pero estamos a tiempo. Somos Verdes Por El Cambio y estamos en el lado correcto de la historia. ¡Juntos, podemos ganar!”, señaló el precandidato Camilo Romero sobre la noticia.

Crítica de Gustavo Petro a Claudia López
Gustavo Petro / Claudia López.

El precandidato presidencial Camilo Ernesto Romero Galeano se refirió al tema indicando que la única manera de ganar es juntando todas las fuerzas de aquellos que anhelan un verdadero cambio y más son los propósitos que llaman a la unión.

En las redes se comenta que esta unión entre Claudia López y Petro se gestó hace cerca de dos meses cuando los dirigentes políticos, haciendo caso de las sugerencias y recomendaciones de sus asesores y personal de confianza, se reunieron para bajar las agresiones de parte y parte.

Las evidencias de estas agresiones se manifestaron en las acusaciones de la mandataria distrital contra Petro, afirmando que él estaba detrás de la violencia que se generó en las calles durante el paro nacional.

En respuesta, la Colombia Humana instauró una demanda por calumnia e injuria contra la alcaldesa Claudia López.

Le interesa: Colombia Humana, UP y MAIS se declaran en oposición a la alcaldesa Claudia López

Pero contra todo pronóstico se dio lo que muchos seguidores deseaban, pero muchos contradictores temían: una reconciliación entre dos fuerzas que separadas se hacían mucho daño, pero que unidas pueden lograr una transformación para el país, según el parecer de algunos de los seguidores de ambos bandos.

Fuentes informan que quien tomó la iniciativa de acercamiento fue Claudia López, al pedirle a su jefe de gabinete, Luis Ernesto Gómez, que buscara a los amigos de Petro y les dijera que estaba dispuesta a bajar el tono si él también lo hacía.

La reunión se dio entre los dirigentes políticos, donde firmaron un pacto de no agresión, dejando atrás las controversias y ahora solo se concentrarían en sumar fuerzas.

Lea también: Clara López invitó a Angélica Lozano y la Coalición de la Esperanza a recapacitar y construir unidad