Un video publicado en redes da cuenta de la presencia del candidato al senado Miguel Uribe Turbay, en una congregación cristiana, recibiendo el reconocimiento de un pastor evangelista para ejercer su cargo político, en ese momento, previo a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Los políticos siempre se toman fotos en iglesias previo a elecciones, ¿una estrategia?
“Esta ciudad de Bogotá jamás ha tenido un alcalde como usted, pondré mis ojos sobre su vida, dice el Señor, pero usted tendrá que estar atento a mi voz”, se le escucha decir al pastor en el momento en que eleva una plegaria dirigiéndose al joven político, en ese entonces candidato al Palacio Liévano.
- Néstor Morales incita al odio contra RTVC desde los micrófonos de Blu Radio
- Miguel Polo Polo sigue en el Congreso pese a anunciar su renuncia
- Daniel Mendoza denuncia censura y presiones tras nombramiento en Tailandia
Se encuentra circulando en las redes sociales un video, presuntamente realizado durante la campaña de Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá en el 2019, siendo ministrado por un líder religioso en una congregación cristiana.
Los movimientos y partidos políticos, últimamente han puesto sus ojos en las comunidades cristianas del país, conocedores del gran poder de persuasión que ostentan los líderes religiosos sobre los feligreses que se congregan a escucharlos.
Son conocedores también del gran número de potenciales votantes que se abrigan bajo la tutela de un pastor que tiene necesidades propias y congregacionales, susceptibles de recibir “ayudas” que estos candidatos están dispuestos a ofrecer.
Es común ver en épocas electorales a los candidatos de los diferentes movimientos y partidos políticos desfilando por las llamadas “megaiglesias” participando de sus cultos y buscando la “bendición de Dios” en el logro de su aspiración política.
Esta misma estrategia es la que usan con el ciudadano de a pie, que consiste en hacerse como ellos; comiendo lo que ellos comen, visitando los lugares que ellos visitan, asistiendo a la iglesia donde ellos asisten, usando el mismo transporte público, entre otras; todo en tiempos de campaña política. Precandidatos presidenciales ya se tomaron fotos tomando sopa y orando en iglesias
Lo interesante del video es que, aunque quizá no haya sido grabado en el tiempo reciente, se está usando en plena época electoral en que Uribe Turbay aspira a llegar al Senado de la República con el partido Centro Democrático.
Esto para llamar la atención de los incautos, haciendo parecer que el video es actual y que el candidato muestra su afinidad religiosa con muchos.
Lea también: Miguel Uribe Turbay será candidato al Senado por el Centro Democrático para el 2022
Por otro lado, algunos colombianos ya consideran las iglesias como una maquinaria utilizada para catapultar a un candidato a través de la orientación dada por su respectivo líder a todos los feligreses que toman su palabra como “la voz de Dios”.
Se le informa a la audiencia tuitera que las iglesias también cuentan como maquinarias.pic.twitter.com/qI1HV7YPSh
— Poder de Acción Social (@PoderAccionSoci) February 2, 2022