Estoy muy contento con el presidente Petro: Don Narciso

El abuelo de los niños perdidos agradeció a todos la solidaridad.
El abuelo de los niños perdidos agradeció a todos la solidaridad.

En entrevista con Vicky Dávila, don Narciso Mucutuy, abuelo de los niños encontrados en la selva del Guaviare tras el accidente de una avioneta, le agradeció al presidente Gustavo Petro los esfuerzos que implementó para lograr el rescate.

El abuelo de los cuatro niños indígenas rescatados dio a conocer nuevos detalles de cómo lograron sobrevivir sus nietos luego del accidente aéreo que le cobró la vida a su madre, a otro adulto y al piloto.

El abuelo de los niños perdidos agradeció a todos la solidaridad.
El abuelo de los niños perdidos agradeció a todos la solidaridad.

Familiares de los niños están agradecidos con el presidente Petro

Durante la conversación, la periodista le preguntó a don Narciso Mucutuy si quería enviarle un mensaje al presidente Gustavo Petro, esperando recibir una respuesta que pusiera en aprietos al mandatario.

Don Mucutuy aprovechó el espacio para agradecerle al presidente Petro en público, mientas que Vicky Dávila se quedó con las ganas de desprestigiar al jefe de Estado.

“Agradecerle que nos ha ayudado bastante, la parte que nosotros los indígenas no tenemos, mil felicitaciones a Petro, a la esposa, a los hijos.

Que Dios le acompañe, que le dé fortaleza, valor, más fe a Petro, que la lucha de Petro sea excelente, que Dios le infunda una sabiduría más de lo que tenía. Estoy muy contento con el presidente de Colombia”, señaló Don Narciso.

Por otra parte, también desmintió las declaraciones de Manuel Ranoque, padre de dos de los menores de edad rescatados, pues aseguró que Lesly le dijo que alcanzaron a hablar con la mamá durante sus últimos momentos.

Respecto a cómo se enfrentaron los niños a los peligros de la selva, don Narciso explicó: “mi nieta dijo que en ningún momento ellos miraron serpientes, tigres, ni osos, nada, nada”.

Cabe resaltar que los niños se mantuvieron con vida gracias a sus orígenes indígenas que les permitieron adquirir una cierta inmunidad contra las enfermedades de la selva. Además, el hecho de tener conocimientos de la propia selva, saber qué comer y qué no, así como encontrar agua.