Esta es la teoría de Petro sobre orden de la fiscalía de allanar a Noticias Uno

Petro sobre allanamiento a Noticias Uno
Esto opina Gustavo Petro.

La fiscalía general de la Nación habría dado a conocer una orden de inspección de los archivos del medio independiente Noticias Uno, algo que fue rechazado por la población y que ya tiene una posible explicación por parte del líder de oposición, Gustavo Petro.

“La fecha solo indica que el intento de allanar a Noticias Uno es para ver si pueden reabrir investigaciones penales ya archivadas contra mi administración”, señaló Petro en uno de sus trinos en redes sociales.

La denuncia de Noticias Uno
La denuncia de Noticias Uno.

Noticias Uno denunció de manera pública, en redes sociales, la llegada de una orden judicial que pretende inspeccionar sus archivos, lo que equivale a ser allanada, y lo que pondría en peligro la identidad de las fuentes del medio noticioso.

Este tipo de procedimientos iría en contra del código ético que se maneja entre los profesionales de la prensa y la comunicación, y, además, en contra de lo establecido en la Constitución Política de 1991 según ha mencionado el mismo noticiero.

El motivo específico de esta orden estaría relacionado con un informe presentado por Noticias Uno el sábado 19 de octubre del año 2013, en que se habló sobre la situación de las basuras en Bogotá bajo la administración del entonces alcalde, Gustavo Petro.

En ese momento, Petro habría reconocido un déficit de 17 millones de pesos en un acta de una reunión de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto de Bogotá, acta a la que el noticiero tuvo acceso.

De acuerdo con lo que señala Cecilia Orozco Tascón, directora de Noticias Uno, es muy sospechoso que luego de ocho años se quiera revelar la identidad de la fuente de esa nota por parte del apoderado del Acueducto de Bogotá, según lo que expresó la fiscalía.

A este comentario respondió Gustavo Petro señalando que la única explicación es que quieran reabrir investigaciones penales contra su administración que ya fueron archivadas.