El que quiera votar por mí, vote también por cambiar el Congreso: Gustavo Petro

Gustavo Petro invita a votar al Congreso
Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico.

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, participó en el debate presidencial de los aspirantes del Pacto Histórico organizado por Noticias Caracol y La Silla Vacía. Allí, respondió a varios cuestionamientos de los moderadores.

«El que quiera votar por mí, vote también por cambiar el Congreso de la República, vote por las listas del Pacto al Senado y a la Cámara, porque así vamos a transformar las leyes que han convertido los derechos en negocios», señaló Petro en su intervención.

Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego, precandidato del Pacto Histórico.

En el más reciente debate presidencial organizado para los precandidatos de la Coalición del Pacto Histórico, el líder de oposición Gustavo Petro fue uno de los más destacados por cuenta de sus propuestas de gobierno y sus recomendaciones para transformar el país.

Desde las pasadas elecciones, Petro recolectó la cantidad suficiente de votos como para ser considerado el mayor líder de la izquierda en la historia reciente de Colombia tras haber llegado a la segunda vuelta presidencial donde fue vencido por Iván Duque.

Sin embargo, el gobierno de Duque, caracterizado por escándalos y desaciertos, se ha convertido en el mayor impulso para quienes apoyan a Gustavo Petro, ya que la sed de cambio se ha esparcido entre la población que cada vez se aleja más de la derecha política.

Las más recientes encuestas preelectorales han ratificado a Petro como el máximo líder de la intención de voto con una diferencia significativa respecto a los otros contendientes.

Sin embargo, a una de las preguntas de los moderadores, relacionadas con las leyes, Petro reafirmó la importancia de la votación al Congreso y pidió que todo el que quisiera votar por él a la Presidencia, votara también por las listas del Pacto al Congreso para cambiar las leyes en Colombia, ya que, sin el respaldo del Congreso sería imposible un cambio real en el país.