«En plena crisis, el Gobierno saca $6.400 millones para comprar gorras a la Policía» Wilson Arias

Gobierno saca $6.400 millones para comprar gorras a la policía
Gobierno niega fondos para mipymes pero aprueba millones para Policía y ESMAD.

El Senador del Polo Democrático, Wilson Arias, denunció en días pasados la decisión del Gobierno de invertir una extraordinaria suma de dinero en dotación y gorras para la Policía, aún en medio de una crisis económica.

Gran parte de la crítica publicada por el Senador está relacionada con el contexto en que se pretende hacer dicha inversión.

Sí hay plata

En medio de la crisis económica que ha traído consigo la contingencia por Covid-19, asuntos como la renta básica a las familias más vulnerables, la matrícula cero a estudiantes y el subsidio de nóminas para las mipymes deberían ser prioridad.

Sin embargo, el Gobierno ha desestimado la importancia de dichas iniciativas argumentando falta de dinero y fondos para  su implementación.

Pese a ello, para la Fuerza Pública, que hoy se encuentra en el ojo del huracán por los  casos de abuso que ha  protagonizado en contra de la población civil, sí parecen existir fondos suficientes.

Contratos millonarios

Wilson Arias publicó los millonarios contratos que habría aprobado el Presidente de la República, Iván Duque, para compra de equipos, trajes y explosivos para la policía y el ESMAD.

Más de $5.600 millones estarían destinados a armaduras, protectores, cascos, escudos. Gorras beisboleras para 250.000 uniformados por más de $6.400 millones de pesos.

También señaló un presupuesto de más de $200 millones para aplicar y analizar encuestas acerca de la imagen que tiene la ciudadanía de la Institución.

El Senador sugirió que el Gobierno estaría evadiendo las problemáticas reales de los colombianos y se estaría preparando para las reacciones de la ciudadanía, fortaleciendo y preparando a la Fuerza Pública ante las inminentes manifestaciones.