En encuesta de BluRadio, el presidente Petro volvería a ganar la presidencia

Petro ganó en Blu Radio
Petro ganó en Blu Radio.

Blu Radio realizó una encuesta en X preguntándole a los colombianos “¿Si hubiese elecciones nuevamente, usted cree que ganaría el presidente Gustavo Petro otra vez?”.

Desde las primeras horas, la cadena radial dirigida por Néstor Morales, cuñado de Iván Duque, no logró su cometido inicial. Cientos de personas se inclinaron por el apoyo al presidente Petro.

Petro ganó en Blu Radio
Petro ganó en Blu Radio.

Petro ganó la encuesta de Blu Radio

La encuesta tuvo un alcance de 1.7 millones de reproducciones y votaron 72.326 cuentas. El resultado final favoreció al presidente de la República, Gustavo Petro.

Blu Radio intentó crear confusión y decepción en esta encuesta, sin embargo, el público defendió la gestión del gobierno nacional.

Aunque los medios tradicionales han intentado desprestigiar al gobierno nacional con noticias falsas, montajes y notas mediáticas, en realidad la población ha demostrado más interés por los temas nacionales.

La encuesta de Blu Radio realizada un año después del primer año del gobierno Petro tenía su intención mediática.

Con el 50.9% de los votos, los tuiteros votaron Sí. El voto positivo a favor del presidente Petro siempre estuvo ganando en la encuesta.

El 49.1% de los votos demostró no estar de acuerdo con el presidente Petro.

El activista David Rozo se burló de los resultados: “me encanta como sufren estos medios”.

Estas preguntas sobre si los colombianos volverían a votar por un presidente que esté ejerciendo en el cargo se ha vuelto común en las últimas décadas.

Los panelistas de Blu Radio Juan Roberto Vargas y Néstor Morales aprovecharon los micrófonos para despacharse contra el gobierno Petro y Claudia López en Voces y Sonidos.

El presidente Petro dijo en plaza pública que, si volvería a lanzarse a la presidencia, él volvería a ganar según las encuestas.

Iván Duque después del estallido social señaló que los colombianos volverían a votar por él. Sin embargo, en el caso del uribista, la realidad fue lo contrario.