Néstor Morales ha estrenado una nueva categoría de periodista, el ‘Ñeñeperiodismo’, tras convertirse en el defensor acérrimo del narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias el ‘Ñeñe’ Hernández.
Durante el programa ‘Mañanas Blu’ donde los periodistas discutían sobre la participación de la esposa de alias ‘sobrino’ en la campaña del presidente Gustavo Petro, el director aseguró que el ‘Ñeñe’ Hernández era un empresario de bien.
Néstor Morales defendió al fallecido Ñeñe Hernández
“El Ñeñe Hernandez no era un narcotraficante”, aseguró Néstor Morales, quien fue secundado por María Consuelo Araujo, pues agregó que: “nunca tuvo una investigación, tenía visa”.
Ante tales declaraciones, el periodista Julián Martínez publicó un video en sus redes sociales donde le demuestra a Néstor Morales que el ‘Ñeñe’ Hernández era un narcotraficante que sostenía lazos estrechos con algunos políticos.
‘Ñeñe’ Hernández, era un ganadero y narco que estuvo ligado a la organización criminal de Marquitos Figueroa. Fue asesinado en Brasil cuando le intentaron robar su reloj Rolex,
“Según el organigrama que tienen las autoridades de Estados Unidos y la Fiscalía Colombiana, él era el brazo político de financiación del Partido Cambio Radical. Por eso es que ustedes ven en distintas fotografías al ‘Ñeñe’ Hernández acompañado del Clan Char”, aseguró en un primer momento Julián Martínez.
Según el comunicador, la Fiscalía tiene en su poder un material que demuestra que en 2018, el ‘Ñeñe’ Hernández tenía la responsabilidad de conseguir y articular la financiación de la campaña del candidato Germán Vargas Lleras.
Le interesa: Néstor Morales mandó a callar a exniñera de Laura Sarabia.
Sin embargo, ante el nulo respaldo que tuvo el candidato de Cambio Radical, decidieron apoyar a Iván Duque con el propósito de derrotar a Gustavo Petro, a quien veían como una amenaza para sus negocios.
Por otra parte, el periodista aseguró que el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ no se ha investigado a pesar del material probatorio que existe: “La Fiscalía ha venido archivando las investigaciones, pero no ha hecho su tarea de indagar sobre cada evidencia que existe”.
Martínez recordó el caso de María Claudia ‘Caya’ Daza, quien era la secretaria y asistente personal de Uribe, que se encargaba de organizar presuntos encuentros entre el expresidente y el narcotraficante.
Por último, el comunicado de ‘La Nueva Prensa’ comentó que ‘Ñeñe’, realizó un crédito de un millón 158 mil dólares de 2010, otorgado por la familia Char, a través de su entidad financiera Serfinansa, hoy convertida en banco del mismo nombre, en donde el dio como garantía las 11 mil cabezas de ganado que la propia Fiscalía le incauto el once de junio de 2019.