En el Pacto, en Fuerza Ciudadana o en los Verdes, somos una sola causa: Inti Asprilla

Inti Asprilla llama a la unidad
María José Pizarro e Inti Asprilla. Fuente: Twitter.

El representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Inti Asprilla, se refirió a la unidad que existe entre las distintas fuerzas políticas alternativas para lograr un cambio en las elecciones del 2022.

«No olvidemos una cosa: sea en el Pacto, en Fuerza Ciudadana, o en los Verdes Progresistas, somos una sola causa, y entre más de nosotros estemos en el nuevo Congreso será mejor para el país, así que la mejor energía. Fuerza», expresó Asprilla en uno de sus trinos.

Inti Asprilla (3)
Inti Asprilla.

La población colombiana ha hecho un claro llamado a un cambio profundo para el país que debe iniciarse el próximo año 2022 en las elecciones presidenciales y legislativas.

Así fue entendido luego del estallido social que tuvo lugar desde el pasado mes de abril de 2021, y que evidenció la profunda insatisfacción de los colombianos.

Todos los sectores sociales y políticos se vieron representados en el paro nacional indefinido, que no fue suspendido por el retiro de la reforma tributaria ni por la renuncia del ministro de Hacienda, debido a que la población exigía un país más justo y solución a problemas estructurales que no solo eran representados por la reforma tributaria.

La injusticia, las brechas sociales, el desempleo, la corrupción, la falta de oportunidades, el asesinato de líderes sociales y ambientales, la pobreza, la pobreza extrema, la depredación ambiental, y muchos otros problemas, aquejan históricamente a los colombianos.

Por esto, la sociedad ha exigido una transformación liderada por las fuerzas del cambio y los movimientos sociales alternativos, que, pese a sus diferencias, puedan llegar a puntos comunes en beneficio del país.

A este llamado han respondido las fuerzas como la coalición del Pacto Histórico, los verdes progresistas que se unieron al Pacto, y el movimiento Fuerza Ciudadana.

El representante Inti Asprilla siempre estuvo a favor de la unidad sin vetos desde el corazón de su Partido Alianza Verde, por lo que, tras haber liberado el voto presidencial, se unió al Pacto.

Además, hizo un llamado a la unidad entre todos los alternativos, considerando que todos trabajan de manera voluntaria por una sola causa.

https://twitter.com/intiasprilla/status/1471107926915960835