El uribismo lucha por quedarse con RTVC

El gerente corporativo de RTVC Jorge Luis Arzuaga detrás del manejo uribista de RTVC
El gerente corporativo de RTVC Jorge Luis Arzuaga detrás del manejo uribista de RTVC.

El uribismo quiere mantener sus cuotas al interior de RTVC y especialmente al interior de RTVC Noticias, la primera alerta la dio en las últimas horas Gustavo Bolívar en el siguiente post de su cuenta en ‘X’.

Gustavo Bolívar advierte sobre los uribistas que están en RTVC.

Dice Bolívar «El señor Jairo Enrique Patiño, detractor del presidente Petro sigue como director de noticias de @RTVC.»

La advertencia de Bolívar, según conoció Pluralidad Z detectó diferentes movimientos del uribismo y su entorno en RTVC en las últimas horas. Por ejemplo, desde La FM y desde La W, titularon en la mañana de hoy sobre una supuesta disputa de poderes entre Morris Subgerente de Televisión y la Gerente General Nórida Rodríguez, en torno a una supuesta crisis administrativa porque según los portales, Morris no habría renovado 60 contratos.

Pluralidad Z habló con diversos funcionarios y consultó las funciones de Morris en la entidad y todo parece una noticia fabricada para que se quede el director de noticias, detractor del presidente Gustavo Petro y su entorno uribista.

Quien estaría detrás de esta estrategia es Mabel Rocío Castillo, quien fuera contratada por la Gerente como asesora de comunicaciones, pero es una clara antipetrista.

Fuentes de la entidad señalan que la han visto reunida en las últimas horas con contratistas y que el viernes pasado habría bajado a la sala de redacción del noticiero a preguntar quienes habrían sido traídos por Morris, situación que generó extrañeza en algunos redactores.

Vean aquí los posts de Mabel Rocío.

No es clara la función de la señora Mabel, si se contrata para manejar la imagen de la entidad, que ya tiene una oficina de prensa y relaciones públicas o si se contrata para el manejo exclusivo de la imagen de la Gerente y su Gerente Corporativo Jorge Luis Arzuaga, lo que podría considerarse en detrimento patrimonial.

Contratistas que no quisieron revelar su nombre y que no han firmado aún contrato, comentaron que fueron llamados a hablar con la señora Mabel, cosa que no entendían y por qué algunas preguntas sobre el trabajo de Morris.

El poder del Gerente Corporativo

Pluralidad Z conoció una resolución del 30 de Junio de este año, expedida por la actual Gerente y por su Gerente Corporativo Jorge Luis Arzuaga, donde concentraba toda la contratación en manos del Gerente Corporativo, el señor Arzuaga, quitándole a las Subgerencias de radio y televisión la posibilidad de hacer contratos e inclusive del manejo de la caja menor, convirtiendo así a Arzuaga prácticamente en el verdadero Gerente de la entidad. Aquí está la resolución.

No se entiende de donde sale la versión de que Morris pueda hacer o suspender contratos, si esa no está dentro de sus facultades y además la resolución coincidencialmente fue expedida una semana antes de que él se posesionara, como quien dice para quitarle respaldo a su gestión.

Indagando sobre Arzuaga, encontramos que es abogado pero no tiene experiencia como abogado en derecho público o contractual y que en los últimos años se ha dedicado a administrar su negocio particular de peluquerías, donde hizo amistad como peluquero de la actual Gerente.

El colapso administrativo en una entidad de la naturaleza de RTVC, que produce radio y televisión, estaría más precisamente en haber concentrado toda la contratación en una sola persona y una sola oficina, que a propósito tiene más de 35 abogados y asesores. ¿Tantos abogados y hay crisis administrativa?.

Algo huele mal en RTVC. A la gran mayoría de contratistas de los que hablan La W y la FM, se les terminaba el contrato entre el 15 y el 31 de diciembre, no es que hayan sido despedidos, y lo que no huele bien es que la administración progresista tenga que pedir permiso y sea boicoteada porque no se le renueva contratos a los trabajadores de la administración anterior y que se quieren atornillar en los cargos.

Lea más: Blu Radio ‘se burla’ de las denuncias de RTVC sobre hackeos.