El uribismo, desesperado, vuelve a usar la estrategia del castrochavismo para el 2022

Uribe vuelve a hablar de castrochavismo
Uribe vuelve a hablar de castrochavismo.

En un video que publicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en redes sociales volvió a recurrir a la vieja estrategia del castrochavismo y la expropiación para manipular las elecciones presidenciales del 2022.

Allí Uribe comparó a dos candidatos presidenciales que podrían identificarse como el líder de oposición, Gustavo Petro, y el candidato independiente, Alejandro Gaviria.

Álvaro Uribe sobre reforma tributaria
Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático.

La caída del uribismo en Colombia

El uribismo cada vez tiene menos aprobación en Colombia, así lo han demostrado las más recientes encuestas de las firmas encuestadoras colombianas que muestran un gran incremento en la imagen desfavorable del expresidente Uribe.

Además, otros funcionarios públicos como congresistas pertenecientes al partido que Uribe lidera, el presidente de la República, la vicepresidente y canciller, y muchas otras personalidades asociadas al uribismo también han visto desmejorada su imagen.

En el marco del estallido social y el paro nacional indefinido que tuvo lugar en Colombia desde el pasado mes de abril del presente año, era fácil observar murales, carteles y todo tipo de anuncios en los que se leía “Colombia antiuribista”, e incluso, se cambiaba el nombre Colombia y se ponía el nombre del departamento o municipio en que se encontrara.

Desde ese momento, se ha despertado un deseo generalizado entre la población de renovar el Congreso de la República y de promover una transformación de fondo en el país, que ha venido siendo gobernado por las mismas clases políticas tradicionales que hoy nos tienen ahogados en corrupción.

El discurso del castrochavismo y la expropiación

Para las pasadas elecciones del 2018, en que el líder de oposición Gustavo Petro fue derrotado en segunda vuelta por el candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, el uribismo puso en marcha la estrategia de desinformación y miedo.

Para ello, utilizaron los conceptos de castrochavismo y expropiación, que hoy vuelve a aparecer en el discurso de Álvaro Uribe Vélez.