El pastor John Milton Rodríguez tendría una candidatura ilegal a la presidencia

John Milton Rodríguez (2)
John Milton Rodríguez, candidato presidencial.

El mismo fundador del partido político cristiano, Colombia Justa Libres, Ricardo Arias, envió una carta al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que se inicie una investigación de la legalidad de la candidatura presidencial del senador John Milton Rodríguez para las elecciones del 2022.

“Ha violado todos los estatutos del partido, faltando a todos y cada uno de los principios de nuestra colectividad, sin tener en cuenta los más mínimos requisitos de la transparencia, de la democracia, de la honestidad y trasgrediendo la constitución y la ley”, expresa Arias sobre Rodríguez en la misiva enviada al CNE.

Aportes economicos de senadores a la desigualdad social
John Milton Rodríguez.

El senador del partido político Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, quien también se identifica como cristiano y como pastor y líder religioso de una congregación de creyentes, sería uno de los personajes más polémicos de la política actual.

Pese a proclamar los principios y valores cristianos, el papel de Rodríguez en el Senado de la República ha sido fuertemente cuestionado por un amplio sector de la población, e incluso, de sus votantes.

En su visita a la ciudad de Cali, por ejemplo, Rodríguez fue abucheado y rechazado por las juventudes que pedían cuenta de su voto en contra de la moción de censura promovida en contra del ministro de defensa, Diego Molano, por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía y el ESMAD.

Dentro de su círculo religioso, se dice que John Milton Rodríguez habría sido ungido como el próximo presidente de Colombia a través de una profecía, pero su cumplimiento sería materia de investigación por su aparente ilegalidad.

El mismo fundador del partido, Ricardo Arias, resolvió enviar una carta al CNE para que la legalidad de la candidatura de Rodríguez fuese investigada.

Arias señaló que el senador falta a la democracia y a la transparencia, tras haber proclamado su candidatura por elección de personas que no pertenecen a la colectividad, sino que son empleados de ministerios en Bogotá, simpatizantes de su campaña y otros ajenos al partido.