El Pacto no se divide, se alista para la victoria: Gustavo Petro

Gustavo Petro sobre el Pacto Histórico
Gustavo Petro sobre el Pacto Histórico.

El senador y líder de oposición en Colombia, Gustavo Petro, habló acerca de los intentos de algunos medios de comunicación de dividir la coalición del Pacto Histórico para que no ganen las elecciones presidenciales y legislativas en 2022, pero aseguró que ellos conseguirán la victoria.

«Algunos medios y muchos corruptos apuestan con todo a dividir el Pacto Histórico. El Pacto no se divide, se alista para la victoria», señaló Petro en uno de sus más recientes trinos.

Gustavo Petro
Gustavo Petro.

Muchos han sido los rumores de posible división al interior del Pacto Histórico por distintas razones, sin embargo, según han señalado los miembros de la coalición, tales rumores no corresponden a la realidad.

Con la definición del tipo de lista al Congreso de la República iniciaron algunas diferencias en el Pacto, al igual que la definición de las curules, del orden y la posición de quienes las conformaran.

Pese a que sí existieron algunas dificultades para que todos pudiesen sentirse representados y llegaron a producirse algunas renuncias, el Pactos Histórico continuó en pie con sus miembros principales y candidatos.

Los medios de comunicación tradicionales han utilizado tal información para crear noticias que promuevan divisiones entre los militantes y seguidores del Pacto, incluso a costa de declaraciones que no se han hecho.

Roy Barreras fue señalado de menospreciar la candidatura presidencial de la lideresa afro, Francia Márquez, pero la noticia fue desmentida por el mismo Barreras reiterando las posibilidades de todos los precandidatos y su respeto por Francia.

A esto, Petro respondió que solo se trata de intentos de división que no fructificarán, ya que ellos continuarán firmes y unidos hasta llegar al poder en 2022.