El odio de Angélica Lozano a Gustavo Petro

El odio de Angélica Lozano por Gustavo Petro
Si no se unen los sectores alternativos por sus egos, el uribismo se mantendría en el poder.

En los últimos días se ha aumentado la tensión entre la senadora Angélica Lozano y Gustavo Petro, pues la congresista se despachó en una entrevista de la Revista Bocas, contra el exalcalde de Bogotá y hoy senador Petro.

Angélica Lozano afirmo: “creo que estos dos años han probado que Petro es mala persona. Comparto su visión en muchos aspectos, pero tiene una incapacidad de ejecución que probó en la Alcaldía y su actitud es siempre de «conmigo o contra mí”. Con eso no comulgo. Estoy curada del fanatismo, repito, desde la época de Samper”.

Los roces entre los dos han aumentado en el Senado, pues al parecer Petro insinuó que Lozano estaba en el Congreso por la alcaldesa Claudia López, su esposa. Después de este episodio manifestó estar arrepentida de votar por Petro.

En cambio, al presidente Iván Duque, lo ve como una persona “amable”, pero como un presidente “flojo”.

¿Las posturas de Angélica Lozano qué pueden significar?

Sus respuestas causaron revuelo en la red social Twitter, donde comenzó un debate a partir de un trino, en el cual se manifestaba la preocupación por las discusiones que se mantienen desde los sectores «alternativos», para una posible alianza en las elecciones del 2022.  

Lozano respondió a través del mismo medio, lo siguiente: “La dificultad de hacer una alianza con la izquierda está en que un sector lleva un año repitiendo calumnias y difamaciones. Endilgándonos ¡delitos! ¿Puedes creerlo? Sin fundamento alguno llevan una campaña sistemática de destrucción ¿Unidad así para qué?”

No es la primera vez que la senadora hace este tipo de afirmaciones. En junio sostuvo en Blu Radio: “La estrategia electoral de Petro es destruir todo lo que sea distinto a él; sea del centro, sea del verde. El objetivo es acabarlos”.

Estas posturas demuestran que no existe ninguna disposición de coalición con Petro, por parte de Lozano para la presidencia de 2022; pues ya ha lanzado críticas a la «estrategia electoral» de Petro.