El ministro de Transporte puso la cara ante eventual aumento del SOAT

Los motociclistas se mostraron contentos por la disposición que tuvo el ministro de Transporte durante la reunión.
Los motociclistas se mostraron contentos por la disposición que tuvo el ministro de Transporte durante la reunión. Créditos: Instagram / mintransporteco.

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, recibió múltiples agradecimientos por parte de los motociclistas, pues se mostró dispuesto a buscar soluciones a las diversas problemáticas que los aquejan, entre ella el aumento del SOAT. Serán multados quienes no tengan dinero para renovar el SOAT.

El funcionario escuchó al gremio por más de tres horas y aseguró que a través del diálogo llegaron a acuerdos que permitirán mejorar su calidad de vida, pues las motos son una fuente de trabajo.

En la reunión se abordaron varios temas como el SOAT y el uso de plataformas digitales, entre otros.
En la reunión se abordaron varios temas como el SOAT y el uso de plataformas digitales, entre otros. Créditos: Instagram / mintransporteco.

“Para nuestro Gobierno ustedes son muy importantes, es que no estamos hablando de que aquí hay 100 mil motos en Colombia o hay 500 mil motos, aquí hablamos de que hay más 10 millones de motos y la moto es hoy una fuente de trabajo fundamental que no podemos ignorar”, aseguró el ministro.

A su vez agregó: “Muchos de los motociclistas trabajan con plataformas, estamos trabajando con la ministra de Trabajo para determinar cómo en esa relación que hay, de los que trabajan en plataformas, hay un contrato realidad y obligamos a que les cubran la seguridad social, ese es un tema vital para nosotros, que todos los que van en una moto tengan seguridad social, pero en especial que tengan garantía de seguro a la vida”.

🛵 Embajadora de Alemania compró moto BMW de casi $100 millones para recorrer a Colombia

Una de las mayores preocupaciones por parte de los motociclistas es el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ya que consideran que no brinda las garantías idóneas, para el elevado costo que tiene.

“Nos comprometimos a petición del presidente de la República, que antes de finalizar el mes tendremos una decisión que resuelva esta problemática. En ese orden de ideas, hemos buscado mecanismos que permitan una protección integral a los motociclistas, aun cuando no les están expidiendo el SOAT, aseveró el ministro de Transporte.

Otros puntos que se abordaron en la reunión fueron: la posibilidad de bajar el costo y una reforma al Código Nacional de Tránsito, para que esté más acorde con las necesidades del gremio y, las altas cifras de siniestralidad y los mecanismos para que haya mayor pedagogía para los motociclistas y mejoras a la malla vial.

Los motociclistas salieron esperanzados de la reunión, porque el ministro de Transporte demostró que tiene toda la disposición de buscar posibles soluciones a las peticiones que manifestó el gremio.

Lea también: Dólar sube como la espuma, la calculadora del presidente Petro está fallando