Embajadora de Alemania compró moto BMW de casi $100 millones para recorrer a Colombia

La diplomática recalcó que ya había llegado su motocicleta desde Alemania.
La diplomática recalcó que ya había llegado su motocicleta desde Alemania. Créditos: Instagram / @AlEmbajadora.

Marian Schuegraf, quien asumió como embajadora de Alemania en Colombia el pasado 19 de agosto, mostró que trajo su motocicleta BMW con la que pretende recorrer toda Colombia. La embajadora de Suecia dejó en ridículo a Santiago Ángel.

“¡Finalmente, mi bella durmiente llegó a Colombia! Estoy muy feliz y no veo la hora de seguir explorando Colombia sobre ruedas”, comentó Schuegraf.

Marian Schuegraf pidió a los colombianos que le recomienden las mejores rutas.
Marian Schuegraf pidió a los colombianos que le recomienden las mejores rutas. Créditos: Twitter / @AlEmbajadora.

Moto BMW de casi $100 millones de pesos

La moto de la embajadora de Alemania es una BMW (R nineT Scrambler) que tiene un precio de venta de $94.990.000 COP. Es gris de doble exhosto, con un sillón alargado café. Es un modelo que se caracteriza por ser elegante, aventurero y cómodo para viajes de largas distancias.

A su vez, le pidió a los colombianos que le recomendaran “rutas excitantes” y cuáles son los mejores destinos para visitar: “¿cuáles son las rutas más excitantes? Estaré atenta a sus recomendaciones”.

Sin duda alguna, Schuegraf está cumpliendo con su palabra de acercarse al pueblo colombiano: “Cuando escogí a Colombia, quería conocer más de este país… Quiero conocer cada rincón de este país, pero también la diversidad de su potencial humano. Colombia para mí es aventura”.

Algunos destinos que le han recomendado a la embajadora son: Bogotá, Tunja, Duitama, Santa Rosa, Llanos Orientales, Güicán de la Sierra, Yopal, San Mateo, Cauca Viejo (Jericó), entre otros.

Marian Schuegraf se había desempeñado antes como la encargada de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. En su cargo anterior tuvo como prioridad impulsar una agenda de cooperación bilateral en diversos temas en algunos países como Cuba, Perú, Chile, Guatemala, México, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y Honduras.

También ha estado trabajando con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania desde 1992. Se ha desempeñado como jefa de la División de Relaciones Públicas para la Unión Europea, jefa de departamento de prensa de la embajada de Alemania en Nueva Delhi, jefa de la división de África Oriental y jefa de misión adjunta de la embajada de Alemania en Teherán.

Colombia y Alemania tienen una agenda bilateral que incluye relaciones comerciales e inversión, energías renovables y transición energética, y asuntos de medio ambiente y cambio climático.