A raíz de un trino de Gustavo Petro en Twitter donde sugiere que las disidencias de las FARC son una construcción del gobierno para torpedear la paz, el consejero presidencial, Rafael Guarín, le respondió fuertemente que aterrice.
El excandidato presidencial y líder la Colombia Humana, Gustavo Petro, posteó en su cuenta de Twitter un trino relacionado con el escandaloso caso del encubrimiento de pruebas a la JEP y el caso de Jesús Santrich.
- Álvaro Uribe Vélez elogiado por jóvenes en la Universidad de los Andes
- Diego Santos defendió a David Luna luego de asistir a boda de hijo de Juan Manuel Santos
- Fiscal Angélica Monsalve arremetió contra Vicky Dávila: ‘pendenciera y azuzadora’
El escándalo
En dicho escenario, la Fiscalía General de la Nación habría ocultado más de 23 mil audios en los que, al parecer, Santrich y Marín habrían caído en una operación encubierta de la DEA.
El propósito era revelar supuestas conexiones de las FARC con el narcotráfico y lavado de activos, además de nexos con carteles de droga mexicanos.
El caso resultó en que la droga no pertenecía a un cartel, sino a la Fiscalía colombiana.
De esta manera, y por no entregar la evidencia completa ante la Jurisdicción Especial para la Paz, se dice que la Fiscalía, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, quiso hacer trizas los Acuerdos de Paz firmados en La Habana.
El ‘rifirrafe’
Según comentó Petro, se trató de una trampa de la Fiscalía con la DEA para destruir la paz y enlodar la campaña de la Colombia Humana.
También señaló que las disidencias de las FARC serían una construcción del gobierno para bloquear la paz negociada para la finalización del conflicto.
El consejero presidencial, Rafael Guarín, respondió con un fuerte trino recordando el pasado del senador Petro en el M-19 y la toma del Palacio de Justicia.
También le exigió al líder de oposición que sea consciente de la realidad de las disidencias y que aterrice al momento de hacer sus declaraciones.