El Concejal Javier Munevar del Centro Democrático amenazó a líder social en Boyacá

El Concejal Javier Munevar del Centro Democrático amenazó a líder social
Miembro del Centro Democrático amenaza a líder social.

El cabildante boyacense Javier Munevar del partido Centro Democrático amenazó a un líder social, el pasado 31 de enero de 2021.

La amenaza surge a partir de una imagen diseñada, dentro de la cual aparecen las fotografías de siete concejales del municipio de Villa de Leyva, Boyacá; pero también una foto del alcalde enmarcado dentro de un signo vial de “Prohibido” y bajo la leyenda: “Concejales que votaron sí al alza de impuestos en Villa de Leyva”.

Es importante mencionar que minutos antes el Movimiento por la Protección del Territorio, un grupo al que pertenece el líder social Hamilton Cortés, había publicado en su cuenta de Facebook una imagen parecida; pero tenía como objetivo mostrar la inconformidad, respecto a la aprobación del estatuto de rentas.

Un proyecto que busca el valor de los impuestos de algunos habitantes de Villa de Leyva.

Las afirmaciones realizadas por Javier Munevar

El concejal del Centro Democrático Javier Alexander Munevar González, uno de los cabildantes señalados en dichas publicaciones, al enterarse del contenido de la imagen que estaba acompañada con el mensaje: “Concejales que votaron SÍ al alza de impuestos en Villa de Leyva”; se comunicó telefónicamente con Hamilton Cortés, líder social en la región, pues asegura que fue él quien creó la controversial imagen.

En la llamada, Munevar profiere varias frases de grueso calibre contra Cortés, como: “No sea igualado (…) Si quiere tener problemas conmigo, no es, sino que me diga. Yo si le salgo a lo que quiera”.

También afirmó que: “Usted en contra mía puede publicar lo que quiera, pero para publicar mis fotos tiene es que volver a nacer, ¿oyó mijo? A mí me respeta, no sea igualado”; pero el concejal continúa diciendo: “Si quiere tener problemas conmigo, no es, sino que me diga, ¿oyó padrecito?”.

El líder social Hamilton Cortés, denunció las amenazas del concejal del Centro Democrático, pero dijo que no tiene garantías más allá de haber denunciado el caso y puso en conocimiento de los hechos a la Defensoría del Pueblo.