El beso que le lanzó Roy Barreras a los enfurecidos manifestantes uribistas

La respuesta de Roy Barreras a los manifestantes contra el Pacto Histórico
La respuesta de Roy Barreras a los manifestantes contra el Pacto Histórico.

Durante el Retiro Programático Legislativo, como fue llamado el encuentro de la bancada del Pacto Histórico que se realizó en la ciudad de Medellín el martes 12 de julio de 2022, un grupo de seguidores del uribismo se dio cita en las afueras del Centro de Convenciones Plaza Mayor con el fin de sabotear el encuentro, gritando arengas e improperios en contra de los asistentes. Sin embargo, el senador Roy Barreras respondió lanzando besos y ofreciendo abrazos. Roy Barreras pide a Noticias RCN no editar su entrevista con el fin de desinformar.

“Los uribistas son como zombies enfurecidos…Ahí si banco a Roy Barreras, la respuesta es la política del amor.”, así se expresó un usuario en redes al mostrar el video donde un grupo pequeño de hombres y mujeres se abalanzan sobre las puertas de vidrio que los separaban del senador, cuando se dirigió hasta donde ellos se encontraban.

Roy Barreras, futuro presidente del Senado 2022-2023
Roy Barreras, futuro presidente del Senado 2022-2023.

El propósito del cónclave consiste en revisar los proyectos que se pretenden adelantar en el Congreso de la República durante el próximo periodo legislativo, que iniciará el próximo miércoles 20 de julio, hasta el día viernes 16 de diciembre de 2022.

Pero mientras se celebraba la reunión de la bancada de gobierno del presidente electo Gustavo Petro Urrego, se presentó un incidente bastante polémico, porque un grupo de personas, al parecer seguidoras del uribismo, se hicieron presentes en las afueras del auditorio gritando arengas contra el presidente electo.

Hasta allí se dirigió el senador de la República, Roy Barreras, y, con gestos, les ofrecía besos y abrazos, lo que enfureció más a los protestantes, porque según ellos, el senador se estaba burlando de ellos.

Barreras al ser consultado, explicó que, a diferencia de los que ostentaron el poder durante los últimos 20 años, este es un gobierno del amor, por lo tanto, a los contradictores se les enfrenta con la política del amor. Como muestra del gran cambio que se llevará a cabo en el país.

🤔 Roy Barreras se arrepintió públicamente de haber creído en la seguridad democrática de Uribe

Los usuarios de las redes sociales, aludiendo a la serie televisiva “’The Walking Dead’, calificaron al grupo de personas que, protestaban en contra de la reunión, como uribistas que al mejor estilo de la serie, parecían zombies enfurecidos.

Entre los anuncios de la reunión, los de mayor relevancia fueron: la no presentación en el congreso de la reforma a la salud, al menos durante este año y el restablecimiento de las relaciones con el país vecino de Venezuela.

Lea también: Gobierno Duque en unión con Semana habrían realizado montaje contra Roy Barreras