Eduardo Pulgar se enfermó justo cuando iba a ser trasladado a La Picota

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar, hospitalizado.

El excongresista Eduardo Pulgar Daza, se quejó de un fuerte dolor en el pecho, por lo que se decidió hospitalizarlo en la Clínica La Misericordia de Barranquilla a pocos días de ser trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá por delitos de corrupción, pero muchos consideran que se trata de una estrategia para evitar su traslado.

“Se enfermó justo cuando lo iban a trasladar a La Picota.”, así lo comentó la electa Representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, cuando se enteró de la hospitalización del excongresista.

el senador detenido Eduardo Pulgar, renuncia al Senado para que su caso pase a la Fiscalía General
Tras la captura, el Partido de la U decidió suspender a Pulgar hasta que este no aclare su situación judicial.

Cabe recordar que el excongresista Eduardo Pulgar Daza, fue condenado por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en junio de 2021, por sentencia anticipada al aceptar voluntariamente los cargos que se le imputaban.

Le gustaría: Senador Eduardo Pulgar aprendió de su maestro «Uribe» para evadir a la justicia según María Jimena Duzán

Los cargos que se le endilgaron por los delitos de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho, por lo cual fue condenado a pagar una pena de 58 meses y 25 días efectivos de prisión.

También, debe pagar una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor de la Nación y fue inhabilitado para el ejercer cargos públicos durante 63 meses y 19 días.

Sin embargo, por su condición de excongresista está pagando su condena en el Batallón Militar Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico; pero en los últimos días, se supo de su traslado a la Cárcel la Picota en Bogotá.

Le interesa: Eduardo Pulgar, el amigo de la familia Char, es capturado por sobornos

La compañera permanente del excongresista, Ana Josefina Ucross Rosales, había presentado días atrás una tutela, pidiendo tutelar los derechos “de unión familiar”, para evitar su traslado a la ciudad de Bogotá, ya que ello vulneraba los derechos de su pequeña hija, pero el Juez Primero Civil de Soledad, Germán Rodríguez Pacheco, negó las peticiones de la acción de tutela.

Tras conocer la noticia, Pulgar se quejó de un fuerte dolor de pecho y de presión arterial alta, por lo que fue llevado a la Clínica para ser atendido.

Aún se desconoce el tiempo que estará hospitalizado, hasta entonces, permanece acompañado por personal del INPEC.

Lea también: Senador Ernesto Macías se solidariza con Eduardo Pulgar capturado por corrupción

https://twitter.com/CathyJuvinao/status/1507037568310947845