El senador Jota Pe Hernández, se encuentra envuelto en una polémica debido a presuntas irregularidades en la donación del 30% de su salario, una promesa que realizó al asumir su curul en el Congreso.
De acuerdo con la denuncia del periodista Alejandro Villanueva, junto a Juan Martínez, el senador solo concretó cinco donaciones que mostraban haber donado el 30% de su salario. Sin embargo, después de un tiempo no existen pruebas de que está cumpliendo esa promesa.
Promesa incumplida de Jota Pe Hernández
“En los primeros cinco meses hasta le ponía su cara en las cajas de las donaciones que hacía para que la gente supiera que él era el Salvador del pueblo, el que estaba cumpliendo su promesa. Pero hoy eso no se ve”, aseguró el periodista.
Ante el evidente cambio, decidieron presentar un derecho de petición con el propósito de conocer el destino de esas donaciones. No obstante, Jota Pe Hernández respondió que las donaciones ya no eran tales, sino que se trataba de “aportes privados”.
“Enviamos un derecho de petición, y la respuesta recibida consistió en tecnicismos que sugieren que ya no se trata de donaciones, sino de aportes privados”, aseguraron los jóvenes en el video.
La respuesta generó incertidumbre, por lo que continuaron cuestionando la transparencia y el destino de los fondos que Jota Pe Hernández inicialmente había prometido donar de manera pública.
“La pregunta es ¿a quién le están llegando esos aportes? ¿Por qué no los siguió siendo de manera pública? ¿Dónde está la plata que Jota Pe dijo que iba a donar? Yo sinceramente creo que hay que entenderlo, porque es que los Balenciaga no se pagan solos”, agregaron.
Cabe recordar que hace unos meses, el senador se volvió tendencia por usar unas zapatillas Balenciaga Speed de tejido de punto reciclado en negro, unidad de la suela en blanco y negro, que valen más de 4 millones de pesos.
Todo parece indicar que no existen pruebas que respalden el cumplimiento de la promesa de donar el 30% del salario, lo cual lleva a muchos votantes a pensar que fueron engañados por Jota Pe Hernández.
Lea más: Jota Pe Hernández se declara abiertamente uribista.