El senador de Alianza Verde, Jota Pe Hernández, otro camaleón de la política colombiana, no ocultó su admiración por diversas figuras de la ultraderecha de Latinoamérica, incluido el uribismo.
En el programa de Eva Rey, Jota Pe Hernández fue uno de sus invitados y tocaron temas bastante polémicos. Durante la conversación reforzó su imagen como opositor del gobierno de Gustavo Petro.
Jota Pe Hernández es uribista
La ibérica le preguntó a quién elegía entre Milei o Bukele. Ante esto el representante respondió que elegía al presidente de El Salvador. Respecto a su elección entre María Fernanda Cabal y Abelardo de la Espriella no supo qué responder.
“No sé, Abelardo es un excelente abogado y, Cabal es una excelente senadora”, comentó Hernández.
Sin embargo, su expresión de complacencia cambió cuando le preguntaron Petro o Santos: “Ninguno de los dos”. A su vez, la periodista indagó sobre a quién elegiría entre Gustavo Bolívar o Piedad Córdoba. Su respuesta fue tajante “ninguno de los dos”.
Eva Rey, adicionalmente, aprovechó el momento para preguntarle sobre las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, por lo que demostró su respaldo al candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán.
El bumangués, en medio de las preguntas de todo tipo que hace la reconocida conductora de televisión, siguió eligiendo a figuras políticas de derecha como: Paloma Valencia, Federico Gutiérrez, sus amigos Miguel Polo Polo y Catherine Juvinao, Marbelle y Donald Trump.
Por otra parte, Jota Pe Hernández también reveló que en un futuro aspiraría a la presidencia. No obstante, por el momento se concentrara en adquirir la experiencia necesaria para cumplir este importante sueño.
Como era de esperarse, las declaraciones del congresista no pasaron desapercibidas por lo que varios internautas no dudaron en criticarlo: “El peor de los farsantes”; “Cambian de bando según la tendencia del momento. No confío 100% en ese señor”.
Jota Pe Hernández se ha destacado por su férrea oposición al presidente Gustavo Petro, a pesar de que en su momento se mostró como progresista.
Algunos sectores del movimiento social lo han catalogado como un oportunista que utilizó las problemáticas de las poblaciones vulnerables para llegar al Congreso.