Agarrón en vivo entre Alfredo Mondragón y Vicky Dávila

El representante a la Cámara le pidió a Vicky Dávila que se lanzará a la política.
Alfredo Mondragón le pidió a Vicky Dávila que se lanzará a la política.

El senador Alfredo Mondragón destruyó a Vicky Dávila en su propio programa, tras ser invitado para debatir la reforma a la salud del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El debate organizado por Semana con los congresistas ‘Jota Pe’ Hernández, de la Alianza Verde, y Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, se salió de control. La directora de la revista no soportó los cuestionamientos.

Alfredo Mondragón se enfrentó a Vicky Dávila

Mondragón y Vicky Dávila terminaron enfrascados en un fuerte cruce de palabras, donde se dijeron de todo. Incluso, la comunicadora intentó humillar al representante porque supuestamente nadie lo conoce, un clásico de ‘usted no sabe quién soy yo’.

“A mí todo el país me conoce, a usted lo acaban de conocer, usted se dio a conocer en el paro”, aseguró Vicky Dávila.

Lo curioso es que en el programa también estaba JP Hernández, quien se dio a conocer en las manifestaciones utilizando a las personas de la primera línea y la indignación social para elegirse con sus banderas de lucha, pero terminó legislando con la derecha.

Sin embargo, el vallecaucano respondió de manera contundente: “Lo que pasa es que yo no he estado en grupos de poder. Yo estaba en el barrio, no en los sectores de la burocracia. A mí me conocen los sectores populares, por eso hay una diferencia tan grande”.

La discusión subió de tono cuando Vicky Dávila reconoció que sí asumía posturas políticas, a pesar de que su profesión le exige manejar cierta parcialidad durante los programas que dirige.

Ante las declaraciones de la periodista, el representante a la Cámara le propuso que se metiera a la política para tomar partido de frente y no escudarse en los micrófonos.

“Usted asume posturas políticas en un medio de comunicación. Debería ir a elecciones para hacerse elegir congresista o mandataria y no camuflarse de periodista”, señaló Mondragón.

Vicky Dávila no paró ahí y lo acusó de increpar a la prensa: “Usted debería como congresista respetar la democracia y la libertad de prensa. Es muy grosero… A usted le gustan los periodistas regalados que se le arrodillan y aquí no va a encontrar eso”.

Por último, Alfredo Mondragón le recordó a Vicky Dávila que tiene rabo de paja, ya que su esposo pertenece al Clan Gnecco, el cual se ha visto involucrado en casos de asesinato, narcotráfico y corrupción.

“A mí no me asusta, pero le confieso que me preocupa y, me da miedo los Gnecco”, aseveró el congresista del Pacto Histórico.

Desesperada y sin argumentos, Vicky Dávila se vio obligada a cortar la entrevista de manera abrupta, censurando e intentando humillar a quien no piense como ella.