El alcalde de Medellín, Daniel Quintero desmintió a Federico Gutiérrez, luego de que difundiera información falsa sobre la Feria de Flores, uno de los eventos más importantes de la capital antioqueña. La feria De Las Flores inició el 28 de julio de 2023.
“Acabaron hasta con la Feria de las Flores. Tranquilos, Medellín volverá a florecer (sic)”, expresó el también candidato a la alcaldía de Medellín a través de su cuenta oficial de Twitter.
La Feria de las Flores se celebra en paz
De inmediato, Quintero señaló que las declaraciones del excandidato presidencial eran falsas. Por el contrario, dejó claro que el evento es un hecho y serán cerca de 3.000 artistas y miles de comerciantes los que vivirán este año de la misma.
“Si quiere atacarme a mí, hágalo, pero no llene a la gente de miedo que eso los afecta a todos. La feria será un éxito, a pesar de que concejales del CD que lo apoyan a usted, le quitaron la plata a la feria como estrategia de campaña”, comentó.
A su vez, Daniel Quintero se comprometió a que la Feria de Flores sea un éxito este año e invitó al candidato a disfrutar de la programación: “A pesar de eso, la sacamos adelante y será maravillosa. Lo invito a los más de 150 eventos para el pueblo que ofreceremos a la ciudad. Invito a todo el país a visitarnos. Medellín está maravillosa”.
Por su parte, la esposa del alcalde, Diana Osorio también reaccionó a la publicación de Gutiérrez asegurando que el candidato estaba deseando que el evento fracasara.
La organización de la Feria de las Flores ha estado llena de inconvenientes como la falta de recursos para este año, los inconformismos generados por la cancelación de eventos privados y el anuncio de la alcaldía de que este año no habrá graderías gratuitas en el Desfile de Silleteros.
Sin embargo, la alcaldía de Medellín dio a conocer la programación de este año, que contará con 35 escenarios y se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto. La ciudad espera recibir a cerca de dos millones de asistentes, de los cuales 55.000 serían turistas nacionales e internacionales, con los que se alcanzaría una ocupación hotelera del 80%.