Cuenta oficial de Carlos Holmes Trujillo resucitó en Twitter, ¿estará listo para votar?

El trino del fallecido Carlos Holmes Trujillo
El trino del fallecido Carlos Holmes Trujillo.

La cuenta oficial de Twitter del exministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció el pasado 26 de enero del 2021 por causa del Covid-19, nuevamente habría aparecido compartiendo un trino hace poco más de dos horas.

“Dios y Patria”, fueron las palabras publicadas desde la cuenta del exministro. Aún se desconoce quien pudo haber publicado teniendo el acceso a la cuenta, pero los colombianos ya se hacen sus propias teorías.

Muere Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por Covid-19
Carlos Holmes Trujillo, fallecido.

Desde el pasado mes de enero de 2021 se confirmó la noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo por parte de su hijo, Iván Trujillo, desde el Hospital Militar de Bogotá donde se encontraba internado tras haberse contagiado por Covid-19.

Posteriormente, la Presidencia de la República envió un comunicado a la opinión pública informando sobre el deceso del ministro y, en nombre de la familia presidencial, presentaron sus condolencias a los familiares y amigos del funcionario.

El ministro habría requerido hospitalización al desarrollar un cuadro grave de la enfermedad, por lo que fue internado en el Hospital Militar Central desde el 13 de enero y, trasladado a la unidad de cuidados intensivos desde el 15 de enero.

El diagnóstico fue una neumonía viral grave a causa del coronavirus SARS-CoV-2, motivo por el cual tuvo que ser sedado y someterse a ventilación mecánica.

Pese a los esfuerzos del personal médico, Trujillo falleció convirtiéndose en el único funcionario público que fue víctima letal del virus proveniente de China.

Hoy, curiosamente, en la cuenta oficial del exministro se publicó un trino en que se lee “Dios y Patria”, refiriéndose al lema de la Policía Nacional de Colombia.

Pese a que desde la cuenta se venían retuiteando algunas publicaciones, es la primera vez, desde el mes de enero, que se hace una publicación propia.

Algunos colombianos tomaron con humor el trino, y algunos debaten si la cédula de Trujillo ya se encuentra habilitada para votar por el uribismo en las elecciones del 2022.