Críticas por imagen que compara a Alejandro Gaviria con Jorge Eliécer Gaitán

Comparan a Alejandro Gaviria con Gaitán
Fuente: Liberales con Alejandro Gaviria.

En redes sociales se encuentra circulando una imagen, tipo pancarta, en que se muestra la candidatura presidencial del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, con la imagen de Jorge Eliécer Gaitán detrás de él.

Esta imagen ha generado todo tipo de críticas entre los colombianos que se encuentran en redes sociales y que reconocen en Gaitán un verdadero representante del pueblo.

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.

En un postal promovida por el movimiento “Liberales con Alejandro Gaviria”, se muestra al exrector con el sello del Partido Liberal en su candidatura presidencial a las elecciones del 2022.

Lo que ha llamado la atención de muchos es que, en la misma postal, puede verse el rostro de uno de los candidatos presidenciales más queridos y aclamados por el pueblo vulnerable en Colombia, Jorge Eliécer Gaitán, quien defendió las causas de la ciudadanía menos favorecida y llenaba las plazas populares.

Esta imagen produjo una oleada de críticas entre quienes no encuentran ninguna correspondencia entre un candidato como Alejandro Gaviria, de una clase acomodada y considerado el candidato del continuismo y el establecimiento, con la lucha popular de Gaitán.

Varios de los críticos, incluso, se han referido a Gaviria como uno de los candidatos más elitistas en el panorama electoral del 2022, por lo que la indignación ha sido generalizada.

Estos han sido algunos de los comentarios:

Jurista Antiuribista: ¿Por qué pretenden comparar a un hombre de pueblo, un líder nato como Jorge Eliecer Gaitán con un elitista como Alejandro Gaviria? ¿No es una comparación “un tris” equivocada?

Nórida Rodríguez: ¡Ay no! Gaitán se debe estar revolcando en su tumba.

Carlos Carrillo: ¿Qué tiene que ver Alejandro Gaviria con el caudillo del pueblo Jorge Eliécer Gaitán? Si algo hizo Gaitán fue desenmascarar a esa oligarquía egoísta y mezquina que hoy se encarna en el proyecto político de Gaviria y los biempensantes.