La representante a la Cámara del Partido de la U, Sara Piedrahíta Lyons, quien es prima del exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons, será investigada por la Corte Suprema de Justicia por el delito de lavado de activos.
El Alto Tribunal abrió investigación formal en su contra por vínculos con el cartel de la hemofilia, y Piedrahíta será llamada a indagatoria.
Nuevo caso de corrupción entre congresistas
Un nuevo caso de investigación por corrupción, malversación de recursos públicos, tráfico de coimas y lavado de activos tiene lugar entre un representante y miembro del Congreso de la República.
La representante a la Cámara del Partido de la U, Sara Piedrahíta Lyons, fue llamada a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia tras ser señalada de participar en corrupción y lavado de activos.
Corrupción y lavado de activos
La mujer, presuntamente recibió dinero correspondiente a coimas para su campaña legislativa en el cuatrienio entre el 2014 y el 2018. Las coimas habrían sido entregadas por el representante de una IPS a cambio de que le concedieran la atención de los pacientes con hemofilia en el llamado cartel de la hemofilia en Córdoba.
En este cartel habría participado también el primo de la representante Piedrahíta, Alejandro Lyons, que, durante ese tiempo, en 2013, fungía como gobernador del departamento de Córdoba.
El llamado a indagatoria y la investigación en contra de la representante responde a los testimonios entregados por uno de los abogados condenados por el Cartel de la Toga, Leonardo Pinilla, que aseguró que Piedrahíta conocería el movimiento de dineros y habría participado en el Cartel de la Hemofilia, donde se pretendía acceder a mayores recursos públicos inflado el número de personas con esta enfermedad.
El representante de la Lista de la Decencia, David Racero, celebró la apertura de la investigación contra la representante del Partido de la U.
- Emilio Tapia, cerebro tras corrupción en MinTIC, pagaba millonarias sumas para ser nombrado en canciones vallenatas
- Emilio Tapia está dispuesto a echar al agua a los 5 congresistas que participaron en corrupción de MinTIC
- Corrupción y parapolítica en Santander por cuenta de la familia Aguilar