De acuerdo con lo que fue revelado y compartido por el activista político exiliado en Miami, Beto Coral, la Corte Constitucional decidió ratificar la calidad de imputado del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se adelanta en su contra y cuya víctima es el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda. Documental de History Channel muestra al sanguinario Álvaro Uribe Vélez.
«La Sala Plena de la Corte Constitucional con votos de 9-0 a favor, ratificó la decisión de tutela mediante la cual mantuvo la calidad de imputado al expresidente Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y soborno. Otra derrota más para el líder natural del Paramilitarismo», señaló Beto Coral tras la decisión del Alto Tribunal.
- Sin apoyo del alcalde ni gobernador, ministro lidera asamblea por crisis en la Universidad de Antioquia
- La Corte Suprema confirma condenas a exfuncionarios por el escándalo de Yidispolítica
- Petro le recordó al exfiscal Francisco Barbosa su encubrimiento en Odebrecht
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, se mantiene en un proceso en su contra por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.
Inicialmente, el proceso iba en contra del senador Iván Cepeda, pero fue Uribe quien terminó investigado por la Corte Suprema de Justicia.
La Corte imputó al expresidente, pero debido a su renuncia al Congreso de la República, perdió el fuero, y la investigación pasó a manos de la Fiscalía general de la Nación.
Desde ese momento, la fiscalía de Francisco Barbosa ha buscado que se precluya el caso y que se anule la condición de imputado de Uribe.
Le interesa: Condenan a 10 años de prisión al piloto narcotraficante de Álvaro Uribe Vélez
Sin embargo, la Corte Constitucional decidió negar tal pretensión, y con 9 votos a favor y ningún voto en contra, decidió que el expresidente se mantendría imputado por el delito de soborno y fraude procesal.
Esta es una nueva derrota para el líder máximo del uribismo, que tendrá que continuar en su proceso de responder a la justicia.
Lea también: La demanda que enterrará definitivamente y para siempre a Álvaro Uribe Vélez