El congresista Paulino Riascos se subió a la tarima junto a Álvaro Uribe Vélez y Paloma Valencia para apoyar la candidatura de Johana Aranda Rivera a la Alcaldía de Ibagué.
El senador afro de López de Micay, Cauca, que se eligió en la lista cerrada del Pacto Histórico, demostró cuáles son sus verdaderos intereses. Recientemente, estuvo en un evento en compañía de importantes miembros del uribismo como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Paloma Valencia, respaldando la campaña de Johana Aranda Rivera.
Paulino Riascos, el nuevo ‘manguito’ del Pacto Histórico
Como era de esperarse este insólito salto de haber pasado del petrismo al uribismo no pasó desapercibido, por lo que Beto Coral no dudó en rechazar tal actuación y señalar que Paulino Riascos era cercano a personas que tenían conexiones con el Clan del Golfo.
“Qué vergüenza este señor Paulino Riascos. Senador que se hizo elegir en la lista del pacto; Ya ni pena le da y sale en tarima con la oposición haciendo campaña con los uribistas”, dijo el activista del progresismo Beto Coral.
De acuerdo a una denuncia realizada por una excontratista de la Secretaría de Salud, la administración municipal de Ibagué fue presunta financiación por el Clan del Golfo.
Al parecer, Andrés Hurtado, actual alcalde, y Johana Aranda, en su momento secretaria de Salud, fueron señalados de recibir una suma de $3.000 millones por parte del Clan del Golfo destinados a la campaña electoral de 2019.
Luego de este comentario, el senador Paulino Riascos respondió con un mensaje que invitó a respetar la diferencia de opiniones. Además, le echó en cara al activista que el presidente Petro hubiera hecho coaliciones con sectores de otras corrientes políticas para llegar a la Casa de Nariño.
“Política de paz mijo. Yo no ando sembrando odio con nadie. El Patrón se sienta cuántas veces quiere. El mismo ¿Y es normal? Nuestro partido hace parte de la coalición para esta alcaldía; como llegamos a una coalición para gobernar a Colombia. Donde ni respetan ni valoran las diferencias que ayudamos a lograr el triunfo. Más respeto por la diversidad y la política diferente a la doctrina de ustedes”, aseveró el senador.
Con estas acciones, Riasco reafirma la definición que le han hecho algunos sectores que lo consideran como el nuevo “Manguito”, en referencia al exsenador Jonatan Tamayo, elegido en 2018 en la lista de los ‘Decentes’ y quien al llegar al Congreso hizo alianza con el Centro Democrático.
Lea más: Agmeth Escaf, un peligro para el Pacto Histórico.