Confusión en el Pacto Histórico: puros rumores sin listas oficiales al Congreso

Pacto Histórico (2)
Coalición del Pacto Histórico.

La coalición del Pacto Histórico, una de las más sólidas y promisorias para las elecciones presidenciales y legislativas del 2021, parece estar padeciendo de la confusión de sus miembros y seguidores por cuenta de los múltiples rumores relacionados con las listas al Congreso.

«Aún no están conformadas esas listas. Ni siquiera las cabezas de las listas. Todo lo que se publica son solo rumores, por más bienintencionado que sea (aunque a veces lo dudo). La presión quiere imponerse sobre la deliberación”, señaló el representante a la Cámara David Racero.

Rechazan presencia de Luis Pérez en el Pacto Histórico
Rechazan presencia de Luis Pérez en el Pacto Histórico.

Las últimas dos semanas han sido motivo de controversia al interior del Pacto Histórico por causa de algunos personajes políticos que, según los rumores, pensaban hacer alianzas con los alternativos.

Dentro de los rumores estaba la llegada al Pacto Histórico de Luis Pérez, el exalcalde de Medellín criticado por participar y defender la operación Orión en la que se ejecutaron falsos positivos y desapariciones por parte de la Fuerza Pública y los paramilitares.

Luis Pérez, según algunos, llegaba como aliado del Pacto Histórico, algo que más adelante fue desmentido por el mismo antioqueño que aseguró que no era del Pacto, sino que pidió al Partido Liberal participar en una consulta con Gustavo Petro.

Ahora, otro de los temas que genera malestar entre los miembros y militantes del Pacto Histórico es el presentador de televisión Agmeth Escaf, quien según los rumores le habría quitado la cabeza de lista a la Cámara por Atlántico al abogado Miguel Ángel del Río.

Ante las múltiples críticas y arremetidas en redes sociales, el representante de la Lista de la Decencia y miembro del Pacto, David Racero, aseguró que ninguna lista se encuentra definida y toda la información que ha venido circulando en redes sociales es resultado de rumores y especulaciones.

Además, expresó que la presión quiere imponerse sobre la deliberación y la sabiduría.