Claudia López: “yo soy la alcaldesa de Bogotá, no la de Twitter”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se ha visto enfrentada a la tendencia #ClaudiaLopezRenuncie, que fue número uno en Twitter. En una entrevista concedida a Blu Radio, la mandataria declaró que “No les vamos a dar gusto, ese es mi principal mensaje. Esta ciudad no votó por los extremos”.

Los mensajes iniciaron el 21 de enero, en el marco del Paro Nacional. López se refirió a la tendencia de la siguiente manera: “No vamos a ceder a los extremos. Pueden poner tendencias en Twitter, eso es muy respetable. Yo soy la alcaldesa de Bogotá, no la alcaldesa de Twitter”.

Le interesa: Gustavo Petro vs Juan Guaidó ¿Quién saldrá vencedor?

La mandataria defendió de manera tajante el protocolo, ya que en las manifestaciones del 21 se presentaron desmanes que fueron controlados por la fuerza pública, donde hubo varios capturados.

Frente a este manejo diversos sectores políticos difundieron en Twitter números comentarios en su contra.

A su vez la alcaldesa afirmó que “Los quieren que arranquemos disparándole a manifestantes con el ESMAD, porque consideran que eso es lo que ejercer la ley, no vamos a ceder a eso. Pero los que también quieren que nunca intervenga el ESMAD porque lo consideran una violación de derechos humanos, tampoco vamos a ceder a eso. Siempre habrá diálogo, siempre habrá respeto, siempre habrá reconocimiento por las legítimas causas de la movilización social”.

Le gustaría: Duque dice que no se eliminarán las cajas de compensación

Otras críticas

Heidy Sánchez, concejal de la Unión Patriótica, mostró una postura crítica y radial frente al protocolo llevado a cabo, pues considera que:

“Es un tratamiento infantil a la protesta, es pormenorizar los alcances de la misma, es querer moldear un derecho para reducirlo a su máxima expresión. Una propuesta novedosa debe generar, al contrario de lo que pasó, mesas de concertación con las organizaciones civiles y de derechos humanos, seguimiento a los compromisos previos, durante o posteriores a la protesta y garantizar el pleno ejercicio de los derechos. Es nefasto el mensaje que envía la administración: si no se comportan en la protesta, les mando el ESMAD. Grave”.