Claudia López a Peñalosa: deja la amargura que te vas a enfermar

Claudia López le responde a Enrique Peñalosa
Claudia López le responde a Enrique Peñalosa.

En respuesta a un comentario del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre los cambios que está implementando la alcaldesa Claudia López en torno al río Bogotá, López le recordó al exalcalde que el cambio climático es una realidad en Colombia y el mundo, y lo mejor que se puede hacer para controlarlo es proteger los cuerpos de agua de la ciudad. Serie Matarife enloda a Sergio Fajardo y Claudia López.

“Enrique deja la amargura que te vas a enfermar. El cambio climático es una realidad. Endurecer la estructura ecológica principal como las rondas de los cuerpos de agua, es un error que pagamos caro como ciudad y humanidad. El POT, Bogotá reverdece, orgullosamente corrigió eso”, expresó la alcaldesa.

Claudia López, ¿una Peñalosa 2.0?

Claudia López y el legado de Enrique Peñalosa

El exalcalde Peñalosa criticó los cambios que la alcaldesa le ha hecho al proyecto que él había dejado para transformar el río Bogotá, construyendo un parque a sus alrededores para que los ciudadanos se integraran e hicieran deportes, como sucede en las grandes ciudades del mundo.

El exalcalde Peñalosa es reconocido por su vocación de urbanizador y ha sido criticado porque en sus proyectos antepone el urbanismo a la biodiversidad existente en la ciudad de Bogotá.

El título de urbanizador “sintético” se le atribuyó al exalcalde por su visión de desarrollo muy alejada de la realidad del país. En un foro sobre diversidad étnica y afrocolombianos, cuando era precandidato presidencial, afirmó que para dar calidad de vida al pacífico colombiano era necesario construir canchas en pasto sintético.

Le interesa: La propuesta de Peñalosa para las comunidades afro: más canchas sintéticas

Para la alcaldesa Claudia López, su prioridad con respecto al río Bogotá es trabajar de la mano de la Corporación Autónoma Regional – CAR, en la total oxigenación del río Bogotá, para descontaminarlo y hacerlo navegable.

Al día de hoy, según datos del director de la CAR, Diego Sanabria, gracias a la intervención que se ha hecho, el río se ha descontaminado en un 70% en comparación a 10 o 12 años atrás, cuando la vegetación estaba gris por el tema de la contaminación del agua,

Por lo que la intención de la alcaldesa no es construir el malecón que dejó proyectado el exalcalde Peñalosa para la ciudad, más bien su interés es dejar un río sano, que llene de vida todo su entorno.

Lea también: Daniel Briceño saca las 17 promesas incumplidas de Claudia López