Cathy Juvinao deja mal a Paola Holguín en investigación sobre ‘vagos’ del Congreso

Rifirrafe entre Catherine Juvinao y Paola Holguín
Catherine Juvinao / Paola Holguín.

La activista política e investigadora colombiana, Catherine Juvinao, hizo pública su más reciente investigación sobre el ausentismo en el Capitolio por parte de los congresistas que prefieren seguir sesionando y aprobando leyes por videollamada.

Una de las aludidas, la senadora uribista Paola Holguín, salió a defenderse mostrando todas sus asistencias y excusas, pero de sesiones virtuales.

Catherine Juvinao
Catherine Juvinao.

El proyecto de veeduría de la activista Catherine Juvinao, quien ahora se lanzará al Congreso de la República, consiste en la crítica y el control político de las labores y funciones desempeñadas por los congresistas del país.

Utilizando la popular frase de la senadora uribista María Fernanda Cabal, “trabajen, vagos”, dirigida a las juventudes manifestantes en el país, Juvinao creó un proyecto aplicando la misma teoría a los senadores y representantes a la Cámara.

El ausentismo en las plenarias, los congresistas dormidos en las sesiones, los que no están presentes en las votaciones, los que no leen los proyectos de ley y los que ni siquiera saben cómo votar, son algunas de las denuncias que Juvinao ha hecho públicas.

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, a los congresistas se les dio la oportunidad de teletrabajar, desde sus casas o fincas, mientras hacían las leyes del país, cosa que ha sido aprovechada por muchos, incluso luego de declararse la reactivación económica.

Pese a que todos se encuentran vacunados contra el virus y a que la gran mayoría de los colombianos ya han tenido que volver a la presencialidad, estos congresistas siguen trabajando virtualmente, pero asisten a eventos políticos y sociales de manera presencial.

Paola Holguín se defendió mostrando el récord de sus asistencias, pero Juvinao le recordó que se está refiriendo al trabajo presencial y que debe volver al Capitolio a trabajar como el resto de los colombianos.

Esta fue la denuncia de Juvinao.