Caso Laura Sarabia: Fiscalía estaría detrás del suicidio del Coronel Óscar Dávila

Óscar Dávila se quitó la vida y la Fiscalía es el principal sospechoso como el caso Cianuro
Óscar Dávila se quitó la vida y la Fiscalía es el principal sospechoso como el caso Cianuro.

El teniente coronel de la Policía Óscar Darío Dávila Torres se quitó la vida en la tarde hoy viernes 09 de junio de 2023, una de las fichas claves en el caso de la chuzadas de Laura Sarabia.

Información confidencial por parte del abogado Miguel Ángel del Río confirmaría que detrás de las presiones estaría la Fiscalía General de la Nación, de Francisco Barbosa.

Óscar Dávila se quitó la vida y la Fiscalía es el principal sospechoso como el caso Cianuro
Óscar Dávila se quitó la vida y la Fiscalía es el principal sospechoso como el caso Cianuro.

Óscar Dávila se habría suicidado cerca de la Fiscalía

El mensaje es claro, el cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un automóvil en la calle 22 con carrera 48 muy cerca al búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Óscar Dávila se desempeñaba como Teniente Coronel – Coordinador de Protección Anticipada de la presidencia de la República.

“El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, afirmó Del Río.

Miguel le dijo al periodista del establecimiento Melquisedec Torres que tiene pruebas para demostrar que la Fiscalía estaría detrás del suicidio. «Melquisedec claro que lo tengo. No sabe lo que habla. El día 6 de Junio hicieron una inspección y lo amenazaron.»

Según la revista Cambio “El nombre del coronel Dávila había sido mencionado por fuentes de la Fiscalía como posible objetivo de investigación por el caso de las chuzadas ilegales a Marelbys Meza y a otra empleada doméstica al servicio de Laura Sarabia.”

El 02 de junio, el teniente Óscar Dávila le había enviado una carta al fiscal Francisco Barbosa donde se ponía a disposición con interés de colaborar con las autoridades colombianas.

La carta no fue publicada por la Fiscalía, pero sí por la directora de la revista Semana Vicky Dávila donde se utilizó la aplicación CamScanner, o sea, la carta fue escaneada del documento original.

🐝 Armando Benedetti confirma que los audios han sido manipulados.