Si me acerco a la Fiscalía de Barbosa me matan: Expiloto al servicio del narco

Según Jorge Herrera el fiscal general ha protegido a los capos del narcotráfico en Colombia.
Según Jorge Herrera el fiscal general ha protegido a los capos del narcotráfico en Colombia.

Jorge Mauricio Herrera Bernal, expiloto que trabajó para el narcotráfico aseguró en una entrevista que el fiscal Francisco Barbosa, tiene como propósito asesinarlo por tener en su poder pruebas que vinculan políticos con narcotraficantes.

El hombre que fue piloto de avionetas de narcotraficantes entre los años 1991 y 2010, reveló el vínculo de los grandes ‘capos’ no sólo en Colombia, sino también en Guatemala y Norte América.

Según Jorge Herrera el fiscal general ha protegido a los capos del narcotráfico en Colombia.
Según Jorge Herrera el fiscal general ha protegido a los capos del narcotráfico en Colombia.

Francisco Barbosa acusado por Jorge Mauricio Herrera Bernal

Según sus declaraciones la DEA se comportaba como un narcotraficante más, pues llevaban la droga, la vendían y se quedaban con el dinero. Durante esa época le ordenaron infiltrarse en el mercado de Guatemala, pues debía vincularse con el cartel de ‘La reina del sur’.

Jorge Mauricio logró descubrir que la mujer compraba la droga en Colombia para venderla en Guatemala. Al parecer el dinero era lavado en una iglesia cristiana.

Ante la importancia del caso, Iván Velásquez, quien en su momento era delegado de las Naciones Unidas en Guatemala, se entrevistó con el piloto para que le entregara todas las pruebas. Desde ese momento perdió el apoyo del gobierno norteamericano.

👨🏻‍✈️ Cayó importante miembro del Cartel de Sinaloa relacionado con Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Uribe.

Durante años estuvo recluido en una cárcel de Estados Unidos, pero fue deportado a Colombia. Al parecer, ha sido amenazado por la Fiscalía para que entregue los documentos que tiene como pruebas en contra de narcotraficantes y su relación con políticos colombianos.

Le digo a usted señor Barbosa: usted es un corrupto, está ayudando a narcotraficantes, tapando procesos. Usted me está ofreciendo plata para que no muestre estos documentos porque aquí le hago partícipe de todos estos crímenes, de los cuales tengo pruebas y reposan en la Fiscalía”, señaló el expiloto.

Durante la conversación el hombre también comentó: “Yo estoy enterado porque trabajé con el gobierno americano. Estamos viviendo una época de narco Estado y ahorita cambió el gobierno ¿Qué tiene miedo todo el mundo? Tienen miedo al cambio de fiscal, porque está parando todo los procesos”.

Por último, Mauricio Herrera les pidió protección al presidente Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez para evitar que lo asesinen, ya que sus pruebas dejan mal parado al fiscal Francisco Barbosa.

“No me dejan declarar. Lo que he recibido es que si me acerco a la Fiscalía General de la Nación me matan. Señor fiscal usted es un delincuente. Señor Petro necesito su ayuda, no soy petrista, no vote por usted, no me gusta la política”, aseveró el expiloto.

🧑🏼‍✈️ Condenan a 10 años de prisión al piloto narcotraficante de Álvaro Uribe Vélez.