Caracol, RCN y Semana mienten: la tendencia contra la manipulación mediática

Caracol, Semana y RCN mienten
Caracol, Semana y RCN mienten.

Noticias Caracol, RCN Noticias y la revista Semana se han convertido en tendencias principalmente por las menciones relacionadas a Caracol miente, RCN miente y Semana miente.

Durante varias semanas, la tendencia se ha tomado todas las redes sociales impactando negativamente a los principales medios tradicionales del país.

Caracol, Semana y RCN mienten
Caracol, Semana y RCN mienten.

Ya nadie le cree a los medios tradicionales

Además de Caracol, RCN y Semana, otros medios como El Tiempo, Blu Radio, La FM, El Colombiano, han sido señalados por la comunidad de mentir.

Los medios tradicionales han creado una narrativa mediática contra el gobierno de Gustavo Petro. Es algo parecido a lo que ocurrió con RCN cuando Petro fue alcalde de Bogotá.

Afortunadamente para el país, las redes sociales aprovechadas por los medios alternativos han permitido crear un ambiente de equilibrio, pero con un margen económico diferencial que favorece a los tradicionales.

La tendencia empezó con #CaracolMiente, pero se fue replicando a otros medios que utilizan su poder mediático para distorsionar la realidad.

Los principales medios tradicionales del país son propiedad de los hombres más rico de Colombia, incluido la familia Gilinski, Sarmiento Angulo, Ardila Lulle y los Santodomingo.

Un poder económico que ahorca al gobernante de turno o lo aplaude cuando este se arrodilla a las pretensiones de los ultrarricos.

Las reformas del gobierno Petro, que afectan negativamente las finanzas de los principales grupos del país son una amenaza para sus utilidades constantes que han venido manteniendo a lo largo de los años.

Pensiones, tributaria, salud y laboral, son reformas que afectarían a conglomerados glotones del capitalismo criollo como Aval, Sura, Bolívar, Argos, entre otros.

Para tratar de desmentir las tendencias espontaneas de la comunidad, los medios tradicionales han creado varios reportes donde señalan que las tendencias fueran pagadas y replicadas por bots o trolls.

Para el youtuber Alejo Vergel, los medios tradicionales están desesperados por intentar ganar la reputación que algún día tuvieron. “Son muy pendejos en esos medios. Con razón nadie les cree.”