Los multimillonarios también pelean y este es el caso de Jaime Gilinski, propietario del grupo Nutresa y Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietario del Grupo Aval.
A través de su empleada Vicky Dávila, el grupo de Jaime Gilinski revive nuevamente el escándalo de Odebrecht con el grupo Aval y Corficolombiana.
Ataques de Semana al Grupo Aval
Una publicación de Vicky Dávila que tuvo más de 845 mil reproducciones sobre Juan Manuel Santos, Odebrecht, Corficolombiana y José Elías Melo es considerado un ataque directo del grupo Gilinski a Sarmiento Angulo.
Para nadie es un secreto que desde El Tiempo y Portafolio, el grupo del banquero intentó pasar la noticia como una ‘bobadita’ multa de $80 millones de dólares.
El Grupo Aval por ejemplo tiene importantes pautas con Caracol Televisión y RCN Televisión, los 2 medios más vistos por los colombianos de televisión. (Relacionado: Así Noticias Caracol intentó ocultar el escándalo del Grupo Aval con noticia de Petro)
Ambos medios tradicionales tienen un conflicto de interés con el Grupo Aval por eso la información que publican son verdades a medias.
En el caso de la revista Semana, el medio tiene el respaldo financiero del heredero Gabriel Gilisnki, un judío opositor a medias del gobierno Petro.
Los multimillonarios colombianos se conocen, pero no son amigos de toda la vida. Anteriormente han tenido buenas relaciones, pero el avivamiento de la noticia en Semana cayó mal para el grupo de Sarmiento Angulo.
Vicky Dávila quien ha demostrado ser una clara opositora de Juan Manuel Santos, llevó sus problemas personales sin importar las relaciones de sus patrones.
“Una alta fuente que conoce plenamente el acuerdo entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Corficolombiana por el escándalo de sobornos de Odebrecht, me asegura que el expresidente Juan Manuel Santos es el “Colombian Official 3” que aparece mencionado en el documento del acuerdo relacionado con un soborno de 3.4 millones de dólares de la multinacional”, dijo Vicky Dávila.
¿Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez llamó a Gilinski para que cambiara la agenda mediática?