AquinoTicias será candidato al Concejo de Medellín por la Colombia Humana

AquinoTicias es un particular periodista que ha cobrado relevancia en los escenarios políticos.
AquinoTicias es un particular periodista que ha cobrado relevancia en los escenarios políticos. Créditos: Instagram / aquinoticias1.

AquinoTicias, el periodista del cucharón que reporta desde las calles de Medellín, se sumó a la contienda electoral para el Concejo de Medellín por la Colombia Humana.

Durante la consulta interna, los integrantes de la Colombia Humana participaron en la elección de sus candidatos oficiales para el Concejo, donde se habían presentado 23 precandidatos.

AquinoTicias de las redes sociales al Concejo de Medellín

El periodista del cucharón de sopa se encontraba participando. Las urnas hablaron y logró quedar como candidato, pues el 58% de los votantes militantes le dieron el voto de confianza.

A través de su cuenta de Twitter, se mostró agradecido con aquellos que votaron por él: “¡Victoria! Que hablé la democracia y no el lapicero. Hoy hubo elecciones de Colombia Humana para elegir los candidatos a las regionales 2023. 23 precandidatos nos presentamos para el Concejo de Medellín. 58% de los votantes militantes nos dieron su voto de confianza”.

A su vez, agregó que si logra llegar al Concejo pondrá sobre la mesa las problemáticas que ha abordado: “Vamos pa’l Concejo, de las calles a las instituciones sin abandonar las calles. VenSeremos”.

⚽️ Congresista Alejandro Toro radicó proyecto que busca acabar ‘monopolio’ de los bancos.

Los internautas no dudaron en mostrar su optimismo frente a la candidatura de AquinoTicias, pues pinta que puede llegar a hacer un trabajo juicioso, aportar una experiencia puntual o un conocimiento particular de la ciudad.

Algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales son: “Mejor representación no puede existir, grande Nené”; “De los poquitos que sí ¡Éxitos!”; “¡Que alegría Aquino! De verdad eres un hombre muy valioso para este proceso de cambio ¡Fuerte hacia el concejo! Felicitaciones”.

El hombre detrás del cucharón es José Luis Marín, un atrevido abogado que le da cucharonazos a todo mundo: suele burlarse de los “aburridos” debates de la izquierda o criticar de manera contundente a la derecha.

Algunos destacan que el periodista sea capaz de hablar en voz alta sobre política y derechos humanos en Medellín, que es una tierra considerada por muchos como conservadora y feudo del uribismo.

🎤 Periódico El Colombiano ofrece disculpas por ‘odio’ que transmite contra Petro.