El periódico El Colombiano dirigido por la peñalosista Luz María Sierra nuevamente se volvió tendencia por sus posturas parciales contra el gobierno Petro.
La prensa tradicional ataca con noticias falsas e intencionadas publicaciones para crear la narrativa que de qué todo va mal en el país. Aún cuando las cifras son positivas, buscan desacreditar al gobierno Petro.
El Colombiano ofrece disculpas
La cifra entregada por el DANE sobre la caída del desempleo en Colombia es síntoma de que la economía colombiana está en crecimiento.
Pero para el periódico regional de los paisas, parece que disminuir la tasa de desempleo es una noticia mala para el país.
En su cuenta oficial de Twitter, el medio uribista calificó como ‘preocupante’ que millones de colombianos hayan obtenido un empleo.
“¡Preocupante! El desempleo sigue bajando en Colombia. Aquí le explicamos a detalles las razones”, afirmó El Colombiano.
Tras la publicación del titular en redes sociales, este medio fue criticado por cientos de personas cuando se preguntaron ¿Cómo puede ser preocupante que millones de colombianos hayan obtenido un nuevo empleo?
📰 7 millones de dispositivos se conectaron en 2022 con Pluralidad Z.
Para disculparse, este medio compartió lo siguiente: “EL COLOMBIANO pide disculpas a sus audiencias por el equivocado trino publicado esta mañana, en el que se señalaba como “preocupante” la baja del desempleo en el país. Se trató de un error de quien elaboró el trino, pues en el artículo no se usó esta palabra.
Sin duda alguna, la baja del desempleo es una noticia que celebramos en EL COLOMBIANO. Tomaremos medidas para que estos errores no vuelvan a ocurrir.”
El congresista Alejandro Toro, la esposa de Daniel Quintero, el diputado por Antioquia Andrés Mesa, entre otros políticos de Antioquia, cuestionaron el modus operandi de este medio.
Anteriormente este medio ya había reportados ataques contra personajes del Pacto Histórico sin ningún argumento.
Incluso, el último error fue cuando afirmaron que David Luna hacía parte del gabinete presidencial del presidente Petro.