Ani Abello insiste en comprar el pollo Frisby de $47 mil pesos

Pollo Frisby
Pollo Frisby.

La uribista Ani Abello insiste en que todos los colombianos compran el pollo apanado de Frisby de 8 presas que se vende a $46.900 pesos ($10 dólares).

Luis Carlos Vélez, director de La FM afirmó que el pollo asado se vendía en $40 mil pesos por la inflación, pero este argumento fue desmentido por almacenes de cadena como Éxito.

Pollo Frisby
Pollo Frisby.

El pollo es motivo de especulación entre los uribistas

Para intentar crear pánico económico, los uribistas comenzaron a mostrar facturas de los pollos Frisby, KFC, y otros restaurantes de cadena que venden el pollo caro.

🐣 El asqueroso pánico económico de María Andrea Nieto contra el gobierno Petro.

En el caso de Frisby, la uribista Ani Abello compartió una captura de pantalla donde se evidencian 8 presas apanadas por valor de $46.900.

Frisby te cobra el domicilio en $5.200 pesos, por lo que el pedido en total sube hasta los $52.100 pesos.

Falsos argumentos de los uribistas

En primer lugar, Frisby es una cadena de restaurante franquiciada que maneja altos estándares de calidad, además que su pollo tiene una ventaja competitiva frente al resto de las otras franquicias.

Es como comparar un celular iPhone 13 Pro Max con el último Xiaomi, aunque el fabricante chino puede tener la última tecnología, Apple tiene una ventaja competitiva que hace que el precio sea más elevado.

Irónicamente cuestionan al capitalismo que tanto defienden. En el sistema capitalista las personas pagan lo que crean que vale un producto.

¿Ir a comer pollos en Frisby hace parte de la dieta diaria colombiana?, claramente, la mayoría de los colombianos prefieren comer en asaderos de pollos de barrios o el que venda más barato.

En los barrios, un pollo entero asado se puede conseguir en $20 mil pesos ($4,40 dólares). Una de las comidas más baratas si se compara con restaurantes de barrios en Miami, Sao Paulo o Londres.

🐥 Pollo asado a $19 mil en Almacén Éxito, pero los uribistas lo pagan a $40 mil pesos.