Andrés Felipe Arias busca evadir su condena de 17 años de prisión

Andrés Felipe Arias, espera tumbar su condena de 17 años de prisión.
Andrés Felipe Arias, espera tumbar su condena de 17 años de prisión.

Andrés Felipe Arias está haciendo todo lo posible por tumbar su condena por Agro Ingreso Seguro (AIS), pues la Corte Suprema se encuentra preparando el fallo de la segunda instancia. Si uribismo pide cadena perpetua a corruptos, el primero será Andrés Felipe Arias dicen en Twitter.

El exministro de Agricultura, fue condenado a más de 17 años por irregularidades en AIS. Arias presentó un documento de más 500 páginas, que tiene como objetivo acabar con la sentencia que lo tiene privado de la libertad.

Andrés Felipe Arias, quien se perfilaba como el sucesor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, terminó en la cárcel.
Andrés Felipe Arias, quien se perfilaba como el sucesor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, terminó en la cárcel. Créditos: Facebook / El Nuevo Siglo.

Andrés Felipe Arias busca salir de prisión

Al parecer, la Sala de Decisión de la Corte Suprema encargada del caso podría conocer en poco tiempo el proyecto de sentencia de segunda instancia, un desarrollo judicial que la defensa de Arias ha exigido en reiteradas ocasiones.

Uno de los argumentos de la defensa, ha consistido en señalar que la instalación del juicio contra el exministro ha sido irregular, pues no resolvieron un recurso de reposición.

La defensa agregó que: “La atropellada e inconsulta instalación del juicio no solo fue ilegal sino que impidió que Arias ejerciera otro derecho: pedir su libertad por vencimiento de los términos que ya se había solicitado y de la cual hubo que desistir por el habilidoso truco de quien presidía el juicio”.

Por otra parte, el documento hace duros señalamientos contra la Corte, debido a que considera que la sentencia: “adolece de un crecido número de errores de hecho en la valoración probatoria”.

👨🏼‍🌾 Indignación en Colombia, el hampón corrupto de cuello blanco Andrés Felipe Arias salió de la cárcel

Otro de los argumentos señalados es sobre una evidencia que el Tribunal no consideró. Se trata de la declaración del empresario Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, entonces pareja de la exreina Valerie Domínguez, quien señaló que nunca conoció a Andrés Felipe Arias.

Por último, solicitan “serenidad, objetividad y sindéresis necesarios en un juez”, para realizar un estudio riguroso del caso. Este proceso le ha traído diversas consecuencias a Arias, pues en su momento solicitó asilo y terminó siendo extraditado de Colombia a una cárcel de alta seguridad en Miami, Estados Unidos.

Uribe y el exministro de Agricultura condenado por corrupción Andrés Felipe Arias
Uribe y el exministro de Agricultura condenado por corrupción Andrés Felipe Arias.

🍍 Andrés Felipe Arias condenado por corrupción dictará conferencia sobre el campo colombiano