El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra su sucesor, Federico Gutiérrez, por los delitos de injuria y calumnia agravada.
En su denuncia, Quintero alega una “persecución política sistemática” por parte de Gutiérrez, además de señalar presuntos actos de corrupción en la administración actual, específicamente relacionados con la asignación de contratos en Plaza Mayor.
Daniel Quintero denunció ante la Fiscalía a Federico Gutiérrez
“Interpuse ya una denuncia por injuria y calumnia, pero además vamos a revelar hoy un acto en el que habría ocurrido corrupción”, declaró Quintero, quien afirma que Gutiérrez otorgó un contrato a la empresa que no ganó la licitación.
“Evidentemente se hizo una asignación indebida de contratos”, agregó.
El abogado de Quintero, Eduardo Montealegre, quien también se desempeñó como fiscal, enfatizó la gravedad de las acusaciones: “Dada la cantidad de delitos de calumnia cometidos a través de medios de comunicación, Federico Gutiérrez se expone a una pena máxima de 18 años de prisión”.
Montealegre destacó que “cuando los delitos de calumnia se cometen a través de redes sociales, hay agravantes que pueden aumentar la pena”. La disputa entre ambos políticos se ha intensificado en los últimos días.
Por su parte, Federico Gutiérrez presentó su propia denuncia contra Quintero por calumnia, alegando que el exalcalde lo ha acusado injustamente de hostigamiento. “No hay nada más peligroso que un bobo con iniciativa”, comentó Gutiérrez en respuesta a las acusaciones de Quintero.
Daniel Quintero defendió su gestión, afirmando que su administración fue sometida a un escrutinio exhaustivo y que no existe evidencia en su contra. “Después de todas esas revisiones, no hay un solo proceso en mi contra”, insistió en una rueda de prensa.
Es importante mencionar que el exfiscal Eduardo Montealegre pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que investigue los supuestos vínculos de Fico Gutiérrez con la organización criminal La Oficina de Envigado, ubicada en Antioquia.
Señaló que el caso aún no se ha investigado a fondo, por lo que es necesario aclarar si realmente hubo alguna relación entre el mandatario paisa y el grupo delincuencial. Montealegre mencionó que una persona cercana a Gutiérrez tenía vínculos con La Oficina.
Lea más: Federico Gutiérrez pagará 200 millones a El Colombiano para que hable bien de su gestión.