Inicio Nación Viajar de Bogotá a Cartagena en vehículo particular: costos, peajes y recomendaciones

Viajar de Bogotá a Cartagena en vehículo particular: costos, peajes y recomendaciones

Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Cartagena en auto particular
¿Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Cartagena en auto particular?

Viajar de Bogotá a Cartagena en carro o vehículo particular es una experiencia inigualable. Quédese hasta el final del articulo para que tenga un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

Si usted planea viajar desde la capital del país hacia la costa, específicamente hacia Cartagena lea con mucha atención, precios de peajes por trayectos, costo de la gasolina, recomendaciones donde debe tanquear su vehículo y en qué lugares debe parar para descansar.

Distancia entre Bogotá y Cartagena

De Bogotá a Cartagena hay 1061 km aproximadamente y tiene una duración de aproximadamente 18 horas.

El trayecto más incómodo se encuentra a la salida de Bogotá en un trayecto de 30 km en la vía Villeta, que dura aproximadamente 1 hora.

Peajes de Bogotá a Cartagena

El trayecto Bogotá-Cartagena cuenta con 12 peajes que suman un total de $116.900 pesos colombiano, que son aproximadamente 33 dólares estadounidense.

El peaje más caro cuesta $13.300 y el más económico $3.700.

Peajes Bogotá a Cartagena
 PeajesPrecio
1Siberia $        10.500
2Zambito $        11.100
3El Korán $        13.300
4Aguas Negras $        11.100
5La Gomez $        11.100
6La Loma $          8.500
7Pailitas $        10.000
8Morrison $        10.000
9Dificil $          9.600
10Plato $          9.600
11Gambote $          8.400
12Turbaco $          3.700
Total $     116.900
Tarifas peajes Bogotá-Cartagena de Indias

Costo en gasolina

El costo en gasolina varia depende del vehículo y es aproximadamente $220.000 pesos colombiano, que son aproximadamente 71 dólares estadunidense, que pueden ser entre 22 a 24 galones.

Se recomienda que se tanque el carro en la vía del departamento del Cesar, ya que, al estar cerca de la frontera con Venezuela, la gasolina es precio frontera y se puede conseguir en sitios oficiales el galón de gasolina a $7.200 pesos colombiano.

Lugares donde se debe parar a descansar

Ya sabemos que el viaje de Bogotá a Cartagena dura 18 horas por lo que se recomienda, parar a descansar a las 8 horas, existen dos lugares:

  • San Alberto, Cesar: Tiene buenos hoteles y una noche por persona puede costar desde $25 mil pesos.
  • Aguachica, Cesar: Queda una hora después de San Alberto, Cesar, se recomienda este lugar porque le ahorra una hora de viaje hacia su destino Cartagena, sin embargo, tiene que tener cuidado con algunas fomomultas que se encuentran en esta zona.

Alimentación por día

El costo de la alimentación varia del lugar donde se encuentre, un día por persona puede salir en $40.000 pesos colombiano, incluyendo las tres comidas.

Recomendaciones finales

Un viaje por trayecto de Bogotá a Cartagena puede salir en $470.000 pesos colombiano, el estado de las vías cada año mejora y la velocidad promedio es de 80 km/h.

Se recomienda ir con precaución, tanto por las motocicletas, las mulas, los animales que se atraviesan en el camino y por la seguridad y la prevención al momento de conducir.

La vía Villeta es una de las más complicada por la reducción de la vía y las montañas.
La vía Villeta es una de las más complicada por la reducción de la vía y las montañas.
Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad