Tiendas Olímpica despide más de 300 trabajadores en modelo ‘low cost’

Tiendas Olímpica despide a cientos de trabajadores
Tiendas Olímpica despide a cientos de trabajadores.

Tiendas Olímpica ha comenzado un plan de despidos que por lo menos ya alcanza los 300 trabajadores. En voz baja, los despidos han venido ocurriendo en 2024, pero hasta ahora ha explotado en redes sociales.

El trabajador debe asumir las tareas ‘multifuncionales’ por el bien de la empresa y ya no solamente realizará su labor, también deberá realizar la tarea del trabajador que ha sido despedido.

Multifuncionalidad, la nueva modalidad de trabajo en los supermercados

En varios videos que circulan en redes sociales, algunos trabajadores de Tiendas Olímpica han criticado el nuevo modelo explotador del supermercado.

Los trabajadores grabaron sin importar que sean despedidos por la familia Char. No se sabe si ya Olímpica tomó represalias contra estos trabajadores.

En el video, el administrador coge un trapero y hace el aseo, adicionalmente se pone en la caja y por último revisa estantes y los organiza.

Finalmente, los trabajadores quieren mostrar que ahora todos deben trabajar y cubrir los puestos de los trabajadores que perdieron el empleo.

Los despidos masivos ya alcanzarían los 300 trabajadores.

Fuad Char montó el imperio Olímpica
Fuad Char montó el imperio Olímpica.

Las tiendas Low Cost como Ara y D1 se han venido tomando los diferentes municipios de Colombia, reduciendo el costo del personal para poder bajar los precios al consumidor final.

Para poder competir, Tiendas Olímpica está copiando el modelo para poder ofrecer más rentabilidad a un menor costo.

La forma más sencilla de generar menos gastos es reduciendo el personal, aunque eso implique volver a contratar nuevo personal cuando se acerques las elecciones a Congreso.

Tiendas Olímpica además de ser una empresa del sector retail, es una máquina de votos para la familia Char.

Este mismo grupo económico, comenzó a operar a finales de 2022 las Tiendas Ísimo, que maneja el modelo de precios bajos como Ara y D1.

Un seguidor dijo: Copian el modelo de Ara y D1 a diferencia que aquellos son unos formatos de tiendas, no de super-tiendas. En cualquiera de las marcas el empleado acepta las condiciones porque hay un ejército de desocupados a realizar más de eso por menos paga, ¡si fuera posible!”

Algunos trabajadores por necesidad deberán asumir estos nuevos roles que los obliga a llegar más temprano y a salir del trabajo más tarde.

Lea más: La familia Char: cobardes empresarios que le tienen miedo a la Bolsa de Valores de Colombia.