Siguen llegando ayudas para damnificados en Cartagena por Tormenta Tropical Iota

Damnificados por IOTA en Cartagena
Ayuda Internacional para Cartagena de Indias.

Luego del inclemente paso de la Tormenta Tropical Iota por la ciudad de Cartagena, el saldo fue de más de 150 mil damnificados y el 70% de los barrios de la ciudad quedaron bajo el agua.

Muchos cartageneros perdieron sus pertenencias y hogares, e incluso, se perdieron algunas vidas por causa de las fuertes corrientes y deslizamientos propiciados por las torrenciales lluvias.

Sin embargo, en medio del desastre natural, han sido muchas las ayudas que ha recibido la ciudad en materia de donaciones de alimentos y artículos de aseo.

Una comunidad de campesinos provenientes de los municipios de los Montes de María, dispusieron ayudar a los damnificados en Cartagena, enviando 10 toneladas de alimentos a través de la Fundación Dejando Huellas y la Gobernación de Bolívar.

A su vez, organizaciones internacionales decidieron unirse a la Alcaldía de Cartagena para atender a los más afectados por la tormenta tropical y avanzar en proyectos de desarrollo social en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

La Organización no gubernamental israelí, IsrAID, y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación-TIKA, cuyo origen se encuentra en Turquía.

Esta ayuda internacional habría sido gestionada desde la Administración Distrital gracias al Plan de Desarrollo “Salvemos a Cartagena”.

Además, según afirmó la asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González, el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, tendría como prioridad el fortalecimiento de alianzas estratégicas internacionales y la cooperación internacional.

«Ellos no solo van a atender a los damnificados por Iota, sino que quieren establecerse en Cartagena y tener una intervención más prolongada en beneficio de los cartageneros.»

Señaló González, sobre las organizaciones.