El medio de comunicación Cuestión Pública denunció que en la actualidad estaría en curso una orden de arresto en contra del periodista Gonzalo Guillén y su abogado Roberto Mauricio Rodríguez.
Al parecer, la orden de arresto sería por desacato a pesar de que el también fundador del portal La Nueva Prensa y Rodríguez cumplieron con la rectificación solicitada por el tribunal. Además, por los mismos hechos, enfrentan una denuncia penal por fraude a resolución judicial.
Gonzalo Guillén, el periodista que ha denunciado a la mafia
La Sala de Decisión Penal del Tribunal de Barranquilla decidió amparar los derechos a la honra, al buen nombre y a la presunción de inocencia del empresario Carlos Mattos.
La defensa de Mattos, quien recibió dos condenas por haber utilizado entre 2015 y 2016 la justicia a su favor en el denominado caso Hyundai, aseguró que Guillén y La Nueva Prensa han hecho publicaciones en Twitter señalando al empresario de “asesino, pederasta, abusador, lavador de activos y determinador de masacres”.
No es la primera vez que Mattos y Guillén se ven involucrados en una disputa.
En su momento, Carlos Mattos señaló en una carta que entregó a la Fiscalía que le había pagado al periodista Gonzalo Guillén para que a través de su trabajo desacreditara a empresarios rivales y fiscales que lo investigaban.
🦏 Le interesa: Camila Zuluaga quedó como una mentirosa tras inventar noticias en Caracol.
Guillén negó su vinculación con esos hechos y en un trino rechazó los señalamientos. “Me entero esta madrugada que el corrupto fiscal Daniel Hernández del caso Odebrechet está organizándome un montaje para decir que en 2018 me pagaron 20 millones de pesos para cometer un delito que todavía no ha podido inventarse”, escribió el periodista.
Por otra parte, el caricaturista Jaime Andrés Poveda, más conocido como ‘Bacteria’, quien también es periodista de La Nueva Prensa, enfrenta un proceso penal.
Este surgió de una denuncia que el expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó a raíz de un trino con la opinión del caricaturista.
En la publicación se podía leer: “Nunca creí que Ordóñez le fuera a dar tan duro a Uribe”.
📰 Lea más: Quieren matar a Miguel Ángel del Río por intervenir en caso Álvaro Uribe.