Psicólogo de la EPS enamoró a joven paciente

La joven denunciará al profesional por mala práctica.
La joven denunciará al profesional por mala práctica.

Una joven denunció que el psicólogo que le había asignado la EPS se había enamorado de ella y, por ello, no podían continuar con la terapia.

A través de la red social X, la internauta compartió los mensajes que le envió el profesional vía WhatsApp, acompañada de la descripción: “Me animé a ir al psicólogo de mi EPS, y sucedió esto”.

La joven mostró el coqueteo del psicólogo

En la imagen se puede observar que el profesional le escribió mensajes insinuantes con el propósito de concretar una cita: “Me pareces una niña muy linda ¿Sabes? Qué planes tienes para hoy”.

Ante las intenciones del psicólogo, la joven anunció que emprenderá acciones legales por su aparente mala práctica profesional, la cual puede empeorar su salud mental.

“De acuerdo con la ley 1090 del 2006 que reglamenta el ejercicio de la profesión de psicología, hubo varios artículos infringidos por parte del profesional”, explicó la denunciante.

La ley 1090 del 2006 “por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones” presenta el marco normativo base para el ejercicio de la psicología, establece que una de las principales prohibiciones es “realizar actividades que contravengan la buena práctica profesional”.

Para algunos expertos, estas acciones demuestran carencias de responsabilidad profesional, negligencia y omisión de cuidados de quien tiene un deber sobre la salud de otro.

En la red social X, varios internautas han comentado la denuncia de la joven: “Denúncialo. Se pasa la ética profesional por el arco del triunfo y se puede aprovechar de personas que acuden a su consulta”; “denuncia por favor porque una persona así no debe seguir ejerciendo como psicólogo”.

De acuerdo con las peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) recibidas por la Superintendencia Nacional de Salud, en 2023 se radicaron más de 49.321 manifestaciones de inconformidad relacionadas con salud mental, mayoritariamente contra Entidades Promotoras de Salud (EPS) tanto del régimen contributivo como del subsidiado.

Lea más: Las 3 EPS que no quieren pagar a los hospitales públicos.