Durante una larga noche de protestas y manifestaciones de rechazo de la ciudadanía por la muerte del abogado Javier Ordóñez, se conoció que varios uniformados de la policía dispararon contra los manifestantes, dejando varias víctimas fatales.
Noche de violencia y muerte
Bogotá se consolidó como el epicentro de las más crudas manifestaciones la noche de ayer, donde los disturbios se tomaron cerca del 90% de los CAI de policías de la ciudad.
Dentro de los barrios más azotados se encuentra el barrio Verbenal, Gaitana, Suba rincón, Villa luz, Patio bonito, donde muchos jóvenes salieron a manifestarse en las calles y a sitiar las estaciones de policía reprochando la brutalidad policial.
En medio de los enfrentamientos de los civiles con la policía, los uniformados arremetieron con armas de fuego, dejando por lo menos 7 víctimas fatales.
Víctimas
Dentro de esas víctimas se registra un menor de 17 años, de origen humilde que dejaría un bebé de 7 meses, un domiciliario de 23 años que cruzaba por allí en bicicleta y recibió el impacto de una bala en la cara, una estudiante de psicología de 19 años, alcanzada por una bala perdida.
Los nombres de los muertos en los enfrentamientos los dio a conocer Caracol Radio en la mañana de hoy:
Andrés Felipe Rodríguez, Julieth Ramírez Mesa, Alexander Fonseca, Fredy Alexander Maecha, Germán Fuentes, Julián Mauricio Gonzalez.
Todos los fallecidos identificados eran jóvenes, entre 17 y 27 años de edad, algunos de ellos, ni siquiera participaban de las manifestaciones, pero fueron alcanzados por las balas.
Además se reportaron 18 heridos de bala, solamente en el Barrio Verbenal en Bogotá.
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
Policías y civiles con armas de fuego
Asimismo, algunas versiones señalan que varios civiles estuvieron disparando armas de fuego en medio de los enfrentamientos.
Incluso, en las redes sociales ronda un video donde se ve que un policía entrega un arma de fuego en manos de un civil, e inmediatamente este comienza a disparar contra la multitud.
La identidad de quienes dispararon entre civiles y uniformados aún sigue sin conocerse.