A raíz del Paro Nacional convocado para este miércoles, 21 de octubre, salieron a las calles del país miles de personas a manifestarse en señal de rechazo por las políticas de Gobierno de Iván Duque Márquez.
En las marchas participan gremios de maestros, estudiantes, indígenas pertenecientes a la Minga que viene viajando desde Cauca para dialogar con el presidente, centrales obreras y colombianos de a pie.
Desde muy temprano esta mañana comenzaron las marchas en la ciudad de Bogotá, cuyo punto de llegada sería la Plaza de Bolívar donde se han concentrado más de 5 mil personas.
Además de rechazar políticas económicas y sociales del gobierno de turno, la marcha también se realiza en rechazo de la ola de violencia que se ha levantado en contra de los líderes y lideresas sociales y ambientales a lo largo del territorio nacional.
De las masacres que han cobrado la vida de jóvenes, y de los homicidios de líderes de movimientos de oposición.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Existe mucha preocupación entre los colombianos por un gobierno que estaría actuando como dictadura, pretendiendo silenciar las voces que discrepen de sus políticas y corrientes.
Las marchas se han desarrollado en completa calma y, se espera que los gritos de indignación puedan llegar a oídos del Presidente de la República.
Gustavo Bolívar: «Ni un solo daño por donde pasaron. Entregaron la plaza de Bolívar más limpia que como la encontraron. El Coliseo de los deportes luce más impecable que antes de su llegada. La Minga indígena es ejemplo de cultura. Ojalá al ESMAD no le de hoy por empañar ese buen comportamiento».
Hace menos de 1 hora, la Minga se devolvió al Cauca, ahora espera seguir resistiendo y construyendo una paz estable desde los territorios. Buscarán por todos los medios una conversación con el presidente Duque.