Nuevo paro nacional para el 21 de octubre, conozca los detalles de las marchas y protestas

21 de octubre paro nacional
Nueva jornada de movilizaciones para el 21 de octubre.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha convocado a una nueva jornada de protestas y manifestaciones en el territorio nacional para el 21 de octubre de 2020.

La consigna y agenda: «Por vida, democracia y negociación del pliego de emergencia» del paro nacional, será apoyada por los partidos alternativos.

Los puntos más destacados del paro del 21 de octubre según la CUT

  • Caracterizar al gobierno de Iván Duque como un gobierno autoritario y con rasgos de corte fascista al igual que, responsabilizarlo de la situación actual de crisis económica, social y política del país.
  • Se trabajará para exigir la renuncia del ministro de defensa Calos Holmes Trujillo, por el comportamiento frente a la presencia de tropas norteamericanas en el país, los asesinatos del 9 y 10 de septiembre en Bogotá, los de líderes y lideresas y las 60 masacres durante este gobierno.
  • Trabajar para vincular al paro nacional, del 21 de octubre, a sectores sociales golpeados por las políticas neoliberales y antidemocráticas del gobierno de Duque, especialmente, transportadores, comerciantes, comunales, organizaciones juveniles y de mujeres y otras.
  • Respaldar el Paro Nacional de Fecode contra la alternancia que propone el gobierno ya que no garantiza condiciones de bioseguridad y derecho a la vida de la comunidad educativa.
  • Se trabajará unitariamente con la bancada de parlamentarios alternativos y democráticos del Congreso de la Republica para hacer debates de control político y presentar proyectos de ley que favorezcan a los sectores populares del país.
  • Apoyar la huelga de los trabajadores del Cerrejón en la Guajira, a los trabajadores petroleros de oleoductos, los paros laborales en la salud y las movilizaciones sociales en diversos municipios del país.
  • Respaldar y participar del desarrollo de la minga indígena y social del suroccidente, que parte del Cauca el 10 de octubre y llega a Bogotá el 20 de octubre.

Fuente: CUT